La reina Letizia ha tenido una mañana de lo más intensa tras unos días de descanso para dedicarse a ella misma. Este jueves, la consorte ha tenido varias reuniones con asociaciones clave para el bienestar social y cultural del país. A las 10.00h, la mujer de Felipe VI ha conversado con los creadores de 'Tejiendo Redes. La lana. Patrimonio en extinción', un proyecto que pretende dar visibilidad a la complicada situación que experimenta el sector de la lana.
Una hora más tarde, Letizia se ha encontrado con la representación del Consejo Asesor del Cerebro, una agrupación de Sociedades Científicas, Asociaciones de Pacientes e Industria para promocionar los estudios sobre el cerebro y sus patologías. Y, por último, a las 12.00h, la madre de la princesa Leonor se ha encontrado con representantes de la Fundación Anar, centrada en la "defensa de los derechos de los niños/as y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos", reza su página web.
Ha sido durante esta última reunión del día cuando Letizia se ha saltado todo protocolo y ha mostrado su lado más tierno. La reina salía del Palacio de la Zarzuela acompañada de Silvia Moroder de León y Castillo, presidenta de Anar. Al llegar a las escaleras donde se suelen tomar las fotografías oficiales, la reina se ha percatado de la dificultad de su invitada a la hora de descender los escalones y no ha dudado en agarrarla del brazo.
Mientras bajaban, Letizia y Silvia han continuado hablando. Incluso hemos podido ver a la monarca realizar varios gestos. Mientras avanzaban, hemos visto a la presidenta sonreír ante algo que ha dicho la reina. Un gesto muy humano que no ha pasado desapercibido para nadie.
GTRES
Eso sí, no es la primera vez que Letizia no duda en saltarse las normas y realiza una acción de este tipo. Hace unos meses, los reyes presidieron un acto para conmemorar las Bellas Artes de España. Una de las personas galardonadas fue Gema Cuervo, que recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes.
GTRES
La icónica actriz acudió en silla de ruedas debido a su delicada salud y falta de movilidad. Con la agilidad mental y sentido del humor que la caracteriza, Gema recibió el premio de manos de Letizia ante las miradas orgullosas de sus hijos, Cayetana y Fernando. Tras dar su discurso, Cuervo se dirigía a los escalones para abandonar el escenario. Era entonces cuando, viendo sus dificultado, Letizia no dudaba en agarrarla para ayudarla a descender.
El estilismo de Letizia para sus reuniones
Sabiendo la intensa mañana que tenía por delante, la reina Letizia ha optado por un estilismo cómodo y elegante. Para la parte de arriba, la madre de la infanta Sofía ha lucido una blusa blanca de lino y estilo romántico. Los detalles de esta prenda se apreciaban con los pequeños bordados y encajes en sus mangas y pecho. Además, las mangas abullonadas aportaban un toque muy primaveral y sofisticado.
Para la parte de abajo, la consorte eligió un pantalón de raya diplomática de pernera ancha y tiro alto. Queriendo sacarle todo el partido, Letizia lo ha lucido con unas pinzas que refuerzan esta forma y un cinturón con el que ha marcado su figura. El look quedaba completo con unos mocasines.
La decisión de Zarzuela con unas fotos
Como es habitual, los movimientos de Letizia se han seguido de cerca. Durante su mañana de reuniones, los medios de comunicación han observado sus gestos y conversaciones con sus invitados. Es por eso que no ha pasado desapercibido una decisión inesperada de Casa Real.
La institución ha subido unas imágenes de la reina y los miembros de estas asociaciones en una sala desconocida de la Zarzuela. Se trataba de una estancia totalmente blanca con sofás, una mesa y varios libros. Sobre la superficie, al lado de la reina, se podía observar una foto de Leonor en su jura de la Constitución.
El hecho de ver una nueva habitación de Zarzuela llamaba la atención, ya que la Corona suele usar siempre las mismas habitaciones para sus reuniones públicas. Sin embargo, al poco de subirlas, la Casa Real ha procedido a eliminarlas. Este movimiento ha destacado porque son las únicas imágenes de estas reuniones que se han borrado. Así, habría habido algún problema con el hecho de que se viera una sala desconocida de Zarzuela.