Letizia y Cristina, enfrentadas: así fue la disputa en Marivent el verano pasado

Lecturas.com ha podido hablar con una fuente solvente cercana a la Familia Real que ha asegurado que la reina y la infanta tuvieron un fuerte enfrentamiento a la hora de cenar

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 13 de julio de 2023, 14:19

GTRES
Volver

En pocos días y como todos los veranos, la Familia Real española acudirá a su tradicional cita con Mallorca, destino fijo en su calendario vacacional desde 1973. Felipe VI y Letizia Ortiz, que han tenido que reagendar sus vacaciones por las elecciones del 23J, el inicio de la formación militar de la Princesa de Asturias o el comienzo de los estudios de bachillerato internacional de la Infanta Sofía, no van a ser menos y también se refugiarán en el Palacio de Marivent desde finales de julio.

Será el próximo día 3 de agosto, tal y como ha adelantado el diario Última Hora, solo unos días después de la llegada de la familia real, cuando los Reyes (y la Reina Sofía y la princesa Irene ya estarían allí desde el 15 de julio, como ha apuntado Vanitatis) celebren una recepción con las autoridades de las islas y representantes de la sociedad balear con motivo de su estancia estival en Palma. Unas vacaciones públicas que suelen preceder a esosdías privados e íntimos que casi siempre tienen en un destino secreto.

El conflicto entre la Reina Letizia y Cristina de Borbón

Cuando los Reyes y la Reina Sofía lleven unos días ya en Miravent, será cuando doña Elena y doña Cristina pasen unos días con su madre, su hermano y su cuñada. Tal y como ha revelado el citado medio las infantas han decidido este 2023 improvisar más que de costumbre su agenda, aunque tienen claro que quieren pasar tiempo con ambos progenitores. Eso sí, primero irán a Mallorca y después a Abu Dabi, país que también visitaron en agosto del año pasado: primero viajó la madre de Victoria de Marichalar y Froilán y después la exmujer de Iñaki Urdangarín para que el emérito se sintiera siempre acompañado.

Lo que pocos saben es que durante las vacaciones de la infanta Cristina en Marivent (también estuvieron Pablo y Miguel) durante 2022 hubo un conflicto con su cuñada, Letizia. Lecturas.com ha podido conocer por fuentes solventes a la Casa Real que la hermana y la mujer de Felipe VI discutieron a la hora de la cena porque a la infanta no le parecía bien la indumentaria que llevaba la Reina.

Doña Sofía, doña Elena, la Reina Letizia y Doña Cristina coincidirán de nuevo este verano en Marivent. 

GTRES

Después de una sesión de duro entrenamiento de Letizia (ya sabemos que la monarca es una amante del deporte en general), a Cristina no le gustó nada que su cuñada se sentara a la mesa sin haberse cambiado de ropa, unas palabras que no quiso tolerar la mujer de Felipe VI y que no dudó en contestar diciendo que ella no era nadie para juzgar cómo iba vestida, que podía llevar lo que quisiera porque estaba en casa de vacaciones, que ella estaba allí gracias a sus hijos y que si no fuera por ellos no volvería nunca más a Marivent.

Los compromisos de los Reyes en Mallorca

A pesar de que no se conocen los detalles de la ruta y de los eventos a los que acudirán los Reyes durante su estancia en Mallorca, está previsto que el rey Felipe participe en la Copa del Rey de vela, que tendrá lugar del 29 de julio al 5 de agosto, ya este 2023 será uno de los primeros que lo pueda disfrutar sin prisas por un viaje exprés, como fue el caso del pasado verano, cuando tuvo que irse a la toma de posesión del presidente colombiano Gustavo Petro. Además, es muy posible que la reina Letizia sea una de las invitadas, como lo es cada edición, a la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, uno de sus eventos favoritos en los que siempre disfruta de una de sus pasiones: el cine. Una cita en la que estará acompañada de actores y directores de renombre internacional.

Lo que no se sabe con certeza tampoco es si Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía irán a alguna de las jornadas de la competición de vela al Real Club Náutico para apoyar al rey Felipe. Lo que sí está claro es que finalmente la Reina Sofía (si todo sale como está planeado y no hay ninguna baja de última hora) ha conseguido reunir este año (después de muchos sin que todos se reunieran) a casi toda la familia, ya que parece ser que sus ocho nietos, incluidas las hijas de los Reyes,Victoria y Felipe de Marichalar, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin, estarán en Marivent para disfrutar de todo el ocio y la gastronomía de la isla. 

Así todos los primos reunidos podrán pasar tiempo juntos y será muy posible que todos estemos pegados a las posibles instantáneas que se publiquen, ya que no son unos niños y están en edad de pasarlo bien, salir de fiesta y protagonizar algún momento que quede para el recuerdo como las desenfadadas fotos de la semana pasada en las que Victoria Federica miraba directamente a cámara y sacaba la lengua en varias ocasiones. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace