La reina Letizia cautiva a todos con un espectacular traje brocado y taconazos: inspiración para las mujeres +50 más elegantes

La reina Letizia ha derrochado estilo en la inauguración de la Torre Puig T-2 en Barcelona con un espectacular traje de chaqueta de estreno

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Solo un día después de abrir los jardines del Palacio de la Zarzuela al público, los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) ponían rumbo a Barcelona para inaugurar la Torre Puig-T2, el segundo edificio que consolida la ampliación de la sede corporativa de la Compañía Puig. 

Pasadas las 18.30 horas, los reyes llegaban l'Hospitalet de Llobregat envueltos en una gran expectación. Allí han visitado la nueva Torre y, además, han aprovechado para conocer las distintas áreas de trabajo que alberga el nuevo edificio y hacer una parada alberga en el lobby donde se encuentra la escultura del artista catalán Monument á la femme. Sin duda, una forma diferente de celebrar el Día de San Valentín. 

Como en cada aparición pública que se precie, el estilismo de la Reina es mirado con lupa. En un año en el que ha recurrido a básicos de fondo de armario con la blazer como su prenda fetiche, este miércoles cautivaba con un espectacular traje de chaqueta de la firma de Dries Van Noten en un elegante color negro. Se trata de un dos piezas compuesto por un pantalón pitillo de pinzas y una chaqueta con hombreras firmes, bolsillos frontales y un cuello de estilo mao al que no nos tiene muy acostumbrados. Sin duda, un conjunto que grita elegancia gracias al delicado brocado que se extiende a lo largo de toda la pieza.

Felipe y Letizia
GTRES

La reina Letizia apuesta por Carolina Herrera para sus accesorios

¿Y los accesorios? Es bien sabido que la reina vigila cada detalle de sus outfits. Para esta ocasión, la monarca ha optado por unos altísimos tacones negros y un bolso de la misma tonalidad de Carolina Herrera. A pesar de no destacar en cuanto a color o forma, sí ha sorprendido la altura de este calzado. Desde que a la reina le diagnosticaron algunos problemas en su pie izquierdo, la madre de la infanta Sofía (16 años) se ha decantado siempre por los kitten heels, un tipo de tacón favorable y cómodo. Sin embargo, la monarca ha querido darlo todo en este día de San Valentín con unos slingback negros, de los cuales ya hemos visto varias versiones.

El toque final han sido los pendientes, que la madre de la princesa Leonor (18 años) ya lució el 18 de septiembre de 2023. De nuevo de Carolina Herrera, estas joyas tienen la forma de jazmines con un pequeño toque de cristal dentro.En definitiva, un total look negro elegante y sobrio para pasar este día de San Valentín en plenos compromisos oficiales.

Letizia
GTRES

La gran complicidad del rey Felipe VI y la reina Letizia durante la inauguración de Torre Puig

A lo largo de todo el paseo, los reyes han vuelto a hacer gala de su complicidad y cercanía. Y es que pese a los rumores que les han salpicado durante años, lo cierto es que don Felipe y doña Letizia forman un matrimonio sólido y estable desde hace dos décadas. 

Con esta visita, doña Letizia pone fin a sus apariciones públicas esta semana. En cambio, don Felipe todavía tiene que hacer frente a dos actos más. El jueves sancionará la reforma de la Constitución en el Palacio de la Zarzuela donde se modificará el artículo 49 y el viernes visitará el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para presidir el acto de inauguración del 150º aniversario de la Intervención General de la Administración del Estado.

El plan alternativo de los reyes Felipe y Letizia por San Valentín

El viaje de los reyes a Barcelona ha sido fugaz, pero desconocemos si antes o después de su cita profesional habrán tenido la oportunidad de celebrar el Día de San Valentín en la intimidad. Lo cierto es que don Felipe y doña Letizia son poco dados a celebrar esta fecha tan señalada para unos y tan odiada para otros, ellos prefieren elegir cualquier otro día para salir a cenar o disfrutar de una película. Hace solo unas semanas eran pillados en los cines Renoir de Madrid como una pareja cualquiera, una cita romántica que refleja el buen momento que atraviesan después de la desagradable polémica en la que se vio envuelta la Reina a consecuencia de las revelaciones infundadas por su ex cuñado, Jaime del Burgo.

"Doña Letizia ha sido una bendición. Don Felipe había tenido tres o cuatro novias antes y se dio cuenta de algo muy importante: el matrimonio de Estado tiene que ser matrimonio de amor porque si no el pueblo lo rechaza", ha asegurado José María Ansón en una reciente entrevista a 'El Español'. "Don Felipe se casó por amor y con una reina excelente", ha zanjado.