La impactante estatua en honor a la reina Letizia que se esconde en los jardines de Zarzuela

El rey Felipe ha protagonizado hoy un paseo por los jardines de Zarzuela, donde hay una escultura dedicada a la reina Letizia de la que el monarca ha presumido

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Mientras la reina Letizia (51 años) ha acudido hoy a una reunión fuera de Zarzuela, el rey Felipe (56 años) se ha quedado allí trabajando. El monarca ha tenido varias recepciones y durante las mismas ha enseñado a sus invitados algunos de los rincones más emblemáticos del lugar. Entre ellos, hay uno que ha llamado especialmente la atención. Se trata de una zona del jardín en la que hay dos monumentos de los que los reyes Felipe y Letizia son protagonistas y que él hoy ha mostrado con orgullo.

Hay espacios de Zarzuela que no suelen estar a ojos de todos puesto que los reyes Felipe y Letizia no hacen uso de ellos en los eventos que allí llevan a cabo. Pero en esta ocasión, don Felipe no hay querido dejar pasar la oportunidad de dar visibilidad a esos monumentos tan originales para, de paso, mostrar con orgullo ese particular homenaje que en su día rindieron primero a él y después a su mujer. Unas esculturas de lo más curiosas que tienen una historia detrás.

Los detalles curiosos de las esculturas de los reyes Felipe y Letizia

Fue en al año 2021 cuando el rey Felipe fue agasajado con esta escultura obra del escultor mallorquín Lolo Garner. La curiosidad de la misma, está en que el rostro completo tan solo se puede ver desde dos ángulos. Quien la observe, tiene que ponerse o de frente o de espaldas para poder ver la obra al completo. En aquel año, Lolo Garner solo entregó la escultura del rey Felipe, pero esto no quiso decir que la reina Letizia se quedara sin la suya. Dos años después, en el año 2023, el artista entregó esta escultura de láminas de acero pero en esta ocasión con el rostro de ella.

Letizia escultura
Gtres

Tal es la magnitud de las esculturas y tanto debieron gustar tanto al rey Felipe como a la reina Letizia, que decidieron colocarlas en un lugar protagonista. Los jardines de Zarzuela fueron el espacio elegido para situar estas dos obras de arte para que así se lleven todo el protagonismo cada vez que alguien haga aparición allí.

Otra de las curiosidades de estas esculturas de acero que Lolo Garner hizo en homenaje a los reyes Felipe y Letizia, está en cómo se trasladaron a Zarzuela. Esto fue algo que hubo que pensar y preparar muy bien puesto que pesan unos 400 kilos y miden más de dos metros de alto. Pero finalmente lograron que viajaran desde Mallorca hasta Madrid y desde entonces lucen en los jardines de Zarzuela.

Felipe escultura
Gtres

Los reyes Felipe y Letizia, juntos en Barcelona por San Valentín

Este gesto del rey Felipe llega tan solo unas horas antes de su próxima aparición junto a la reina Letizia. Este 14 de febrero, el matrimonio celebrará San Valentín trabajando juntos. Lo harán en Barcelona, donde asistirán a la inauguración de la segunda torre de la Compañía Puig, T2. Una nueva oportunidad para hacer gala de su complicidad de manera pública y así demostrar que están unidos en un comienzo de año en el que ha habido momentos complicados pero en los que ellos siempre se han dejado ver juntos.