Este jueves, Mallorca vivía un día grande con motivo de la celebración de la tradicional recepción que los reyes Felipe (55 años) y Letizia (50 años), acompañados por doña Sofía (84 años), ofrecen a las autoridades y una representación social de las Islas Baleares en el palacio de Marivent. Como no podía ser de otra forma, la Reina acaparó buena parte del protagonismo gracias a un vestido muy veraniego y favorecedor elegido especialmente para la ocasión y con el que lucía especialmente radiante.
Entre los muchos titulares que ha dado esta cita real tan veraniega es la complicidad con la que nos han vuelto a sorprender la reina Letizia y doña Sofía. Esta es la primera vez que se dejaban ver públicamente desde que llegaran a Palma y a la vista está que entre ellas no existe ninguna mala relación. Ambas compartieron risas y confidencias e incluso se regalaron gestos de cariño a ojos de los cientos de invitados, que esperaban pacientes la inauguración del cóctel.
Todo lo que no se vio de la recepción en el palacio de Marivent
Los monarcas tuvieron que dar la bienvenida a más de 500 personas entre autoridades y alta sociedad de la isla, un besamanos que Felipe, Letizia y Sofía se quitaron de encima en menos de 30 minutos. Durante el desfile de personalidades llamó especialmente la atención que la Reina se paró a saludar a un perro guía. Al parecer se trata de un animal con el que ya había coincido un año atrás y cuyo dueño es el atleta paralímpico Joan Munar Martínez.
Tras esta primera toma de contacto los anfitriones pasaron al jardín donde había organizado un cóctel con estrella Michelin a cargo de los hermanos Daniel y Macarena de Castro, quienes crearon un menú para la ocasión compuesto por 15 exquisitos platos entre los que cabe destacar las croquetas de sobrasada, coca de berenjena con queso curado y arenque, trampó de tomate de Valdemossa o la ensaimada con chocolate. Fue durante la cena cuando los reyes pudieron charlar animadamente con sus invitados entre los que se encontraban la diseñadora de joyas Isabel Guarch, la actriz Llum Barrera, el director del festival Atlàntida, Jaume Ripoll, las empresarias Paula y Carmen Serra y el diseñador Pablo Erroz, entre otros.
Sobre el contenido de estas charlas informales ha sido la periodista Mariángel Alcázar quien ha hecho público desde 'El Programa del verano' que doña Letizia se ha apresurado a desmentir algunas de las informaciones que han salido últimamente sobre ella como que realiza la dieta Perricone, algo completamente falso. Pero no solo eso, también negó que comprara un lápiz de ojos en Mercadona, algo que Sandra Aladro ha puesto en entredicho después de hablar con una fuente directa que le atendió aquel 26 de julio en Madrid.
Las próximas apariciones públicas de la familia real en el aire
Aunque don Felipe cerrará su agenda oficial en Palma este sábado con la entrega de trofeos de la Copa del rey de vela, se espera una nueva salida privada de los reyes y sus hijas de cara a los próximos días, velada familiar a la que se podría sumar dona Sofía y la princesa Irene de Grecia como ya hicieron el año pasado.
Las vacaciones del rey terminarán el próximo 14 de agosto cuando tenga que viajar a Paraguay con motivo de la investidura del presidente del país latino, tres días más tarde Leonor dará comienzo a su formación militar en la Academia General de Zaragoza. Después será el turno de la infanta Sofía, que el día 29 pondrá rumbo a Gales para inaugurar el curso escolar en el UWC Atlantic College de Gales y la última en volver al trabajo será doña Letizia, quien recuperará la actividad institucional en septiembre.