La reina está cansada. O al menos, de algunas cosas que se dicen sobre ella. Letizia (50 años) aprovechaba el corrillo y la atención de la tradicional recepción en el palacio de Marivent en Palma de Mallorca para hablar largo y tendido. Haciendo gala de su habitual tranquilidad a la hora de dirigirse a sus excompañeros de profesión, la reina decidió que era el momento de aclarar dos informaciones que han despertado mucho interés durante las últimas semanas, incluso los últimos meses. Y todo relacionado con su blindada vida privada de la que sabemos prácticamente nada.
Letizia, tras compartir espacio con su suegra, la reina Sofía, y dejar claro que la relación entre ambas es cordial y cercana -la reina no escatimó en gestos hacia la madre de su marido, acercándose a cuchichear y pasándole la mano por la espalda cariñosamente-, habló. Así lo ha contado Mariángel Alcázar en ‘El programa del verano’. Dos informaciones que la reina quiso desmentir relacionadas con su dieta y con la reciente visita a Mercadona que tantas páginas ocupó.
La reina Letizia habla claro sobre la dieta que sigue
Durante meses, posiblemente años, se ha asegurado que la reina Letizia era una ferviente seguidora de la dieta Perricone. Algo que no sería de extrañar por es una de las más seguidas a nivel mundial y favorita de numerosas celebrities, actrices y miembros de Casas Reales. Se trata de una dieta sencilla de seguir y asequible. Basada en priorizar el consumo de alimentos antioxidantes y proteínas de alta calidad. Todo pensado para el cuidado de la piel más que para perder peso y adelgazar.
Ha sido ahora cuando Letizia, de forma extraoficial, ha asegurado que no se encuentra en la lista de seguidoras de esta dieta. Un paso al frente sorprendente, no solo por la intención de desmentir que sea esta su pauta de alimentación, sino sobre todo por dar detalles de su vida más íntima. La reina, sin duda, se cuida. Hace ejercicio, vigila su alimentación -y la de sus hijas- y apuesta por productor naturales, de proximidad y saludables.
No ha sido este el único extremo que la reina ha querido dejar claro. El segundo asunto sobre el que se habría pronunciado, eso sí, no queda tan claro. ¿Visitó la reina Letizia un Mercadona antes de viajar a Mallorca?
La reina Letizia se pronuncia sobre su popular compra en Mercadona
No es la primera vez que la reina Letizia visita un establecimiento ‘low cost’. Lo ha hecho en diversas ocasiones en algunos de las franquicias situadas en el centro de Madrid. No obstante, no había llegado al punto de sumergirse en un popular supermercado. Según aseguraba Alcázar en el programa conducido por Beatriz Archidona, la reina también quiso puntualizar que no visitó ese supermercado ni adquirió allí un producto de belleza a precios económicos.
Es cierto que no existen imágenes de la reina Letizia dentro del establecimiento, sin embargo, tal y como apuntaba Sandra Aladro en el mismo espacio, habría testigos que corroboran la presencia de la reina. Esta información se convirtió en uno de los puntos álgidos del verano y también del lógico control que ejerce Casa Real sobre cada uno de los miembros.
El particular verano de la reina Letizia
Si en un primer momento parecía que 2023 iba a ser el año del reencuentro de la Familia del Rey al completo en Mallorca, finalmente no ha sido así. Los deseos de la reina Sofía, que esperaba volver a ver a sus tres hijos y todos sus nietos juntos, han terminado en una repetición de lo que ya ocurrió el verano pasado. Hasta Marivent se han trasladado los reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, y nadie más. Las infantas Elena y Cristina variaban sus planes a última hora, de la misma forma que también lo hacían sus respectivos hijos. Ni siquiera la presencia de su abuela en la isla ha hecho que los nietos de la reina Sofía acudan a visitarla en estas primeras semanas de verano.
Los reyes, de momento, seguirán disfrutando de Mallorca unos días. El rey Felipe viajará a partir del día 14 de agosto fuera de España, mientras que no será hasta el día 17 cuando la princesa de Asturias deba comenzar con sus nuevas obligaciones formativas. Un verano que parece que contará con pocas escapadas privadas para la Familia Real.