Letizia, arrebatadora, recupera el blanco con un impactante vestido midi con un original estampado y mangas elegantes en Girona

La reina Letizia ha hecho una arrebatadora apuesta estilística para los Premios Princesa de Girona con la que ha deslumbrado a los asistentes: vestido midi con original estampado

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 10 de julio de 2024, 21:21

GTRES
Volver

Están siendo unas semanas muy movidas para la familia real española. El pasado 19 de junio, los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 ños) llevaban a cabo varios eventos para celebrar el X aniversario de su proclamación, en los que sus hijas tuvieron un papel esencial. Tan solo un día después la familia real estrenaba su perfil oficial en Instagram para acercarse a la población.

Si todo esto no fuera ya suficiente, esta semana los monarcas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) han participado en uno de sus actos más especiales: los Premios Princesa de Girona. Ayer mismo vimos a las hermanas visitar, en solitario, el taller de Jaume Plensa. Una actividad a la que, pocas horas después, se unieron sus progenitores.

Esta mañana la familia al completo ha continuado con su agenda institucional, acudiendo a la reunión con los miembros del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona. Pero si había un evento que se esperaba con muchas ganas era la entrega de premios en sí. Sobre las 18.00h de la tarde de este miércoles, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía han llegado al Palacio de Congresos de la Costa Brava, en Lloret de Mar, para dar los galardones a los premiados.

La reina Letizia, deslumbrante, con un vestido midi de estampado original

La expectación por el outfit de doña Letizia era muy intensa. ¿La razón? Tras muchas semanas luciendo zapatos planos, de todo tipo y estilo, ayer la monarca optaba por unas sandalias blancas de tacón sensato con la que cerraba un outfit impecable. Aunque durante los eventos de esta mañana, la esposa de Felipe VI ha vuelto al calzado plano, todos queríamos descubrir por qué opción se decantaba esta tarde.

No ha decepcionado. La reina, totalmente arrebatadora, ha elegido un original vestido de la firma Carolina Herrera. De largo midi y cuello redondo, esta prenda ha destacado por su color blanco que contrastaba con sus estampados florales de color negro. La forma del vestido, de falda tulipa, también es clave y Letizia lo sabe bien ya que no es la primera vez que escoge estilismos con esta forma.

GTRES

La prueba de ello es que tiene un vestido muy similar, también en color blanco, pero con los detalles en tonalidad azul pastel. La única diferencia con el que ha lucido durante estos premios es que el de hoy cuenta con más volumen en el hombro. Esto estiliza esta zona del cuerpo y genera un nuevo efecto.

¿Y el calzado? Era la gran duda, ya que ayer por la tarde sorprendió con unos zapatos de tacón sensato después de varias semanas escogiendo calzado plano. Al parecer, la reina ha considerado que la ocasión lo requería y ha vuelto a enfundarse unos tacones de altura baja para seguir cuidando su lesión en el pie derecho. De nuevo se han tratado de unas sandalias de Hugo Boss y no cualquiera... ¡las mismas que ayer! Así es, Letizia ha reutilizado estos zapatos pero en negro. La misma tira alrededor del tobillo, 5 cm de alto y un precio superior a los 200 euros en temporada fuera de rebajas.

Y, para cerrar el outfit, la monarca ha escogido un sencillo bolso de mano negro y ha sorprendido con unos pendientes colgantes de la marca Carolina Herrera. Concretamente ha sido un diseño de la colección 'Falling Jasmine', fabricado con plata bañado en oro y caracterizado por una fina línea y terminado en la forma de un jazmín inspirado en la obra del artista argentino Grillo Demo.

Twitter @CasaReal

La estrategia de los reyes Felipe y Letizia con sus looks y los de sus hijas, según dos expertas

Si algo sabemos después de 10 años de reinado es que nada en los movimientos y elecciones de los reyesy sus hijas es aleatorio. Los monarcas cuidan con mucha precisión cada detalle de sus apariciones. Es por eso que cuando ayer toda la familia apareció prácticamente conjuntada con unos outfits muy armónicos se hizo obvio que había algún tipo de objetivo detrás.

Por un lado, Leonor y Sofía escogieron looks muy parecidos, en color blanco y de estilo boho, que dejaba claro su sincronización al utilizar el mismo tipo de alpargatas de la firma Macarena Shoes. Por otro lado, los reyes optaron por colores nude y piedra muy elegantes que combinaban a la perfección. En conjunto, los cuatro crearon una atmosfera muy equilibrada y veraniega. ¿Pero cuál era el mensaje exacto?

GTRES

Para desengranar la estrategia de Felipe y Letizia con sus outfits y los de sus hijas, Lecturas.com ha hablado con Vanessa Guerra, experta en lenguaje no verbal, y Ana Jiménez, experta en imagen y marca personal. "Todos de blanco, sí. El blanco transmite paz, calma, unión y eso se traduce en cohesión familiar. E institucional, pues están de visita en Cataluña", nos cuenta Guerra, añadiendo cómo los colores pueden transmitir emociones. "Transmiten con estos colores cohesión, simpleza, frescura, también es una señal de que no hay nada que esconder. Este blanco purificador e inocente destella pureza y transparencia, puede ser un mensaje que pueden trasmitir de ese modo", señala Vanessa.

Y otro punto clave que ha querido apuntar la experta es la diferencia entre tonalidades de los reyes y sus hijas. "El Rey y la Reina van conjuntados en colores marfil, mientras que las infantas van de blanco. Para mí tiene que ver también con marcar diferencias generacionales. Además de confirmar equipos", añade.

En cuanto a Ana Jiménez está de acuerdo en que "no es coincidencia, están utilizando tonos muy blancos y el blanco es pureza, inocencia, está muy relacionado con la paz e imparcialidad". Muy en la línea de Guerra, la experta en marca personal ha afirmado que "los profesionales solemos utilizar el blanco para nuestras fotos corporativas para mostrar esa perfección, ya que el blanco también provoca que la transmisión de tu discurso sea algo claro, sin adornos. Da la sensación de naturalidad, obvio no es casualidad". De esta manera, queda más que claro que la familia real ha querido potenciar su imagen más cercana y fresca en esta aparición tan especial.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace