Leonor y Sofía demuestran su unión con un plan náutico alternativo alejadas de sus padres

La princesa Leonor y la infanta Sofía han demostrado su madurez y la unión que tienen como hermanas y han decidido buscarse un plan náutico alternativo al de sus padres

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Leonor y Sofía

Leonor y Sofía en su primer posado en Mallorca

GTRES

La Casa Real Española continúa sus vacaciones en Mallorca. Si el lunes nos sorprendían con el posado veraniego en la isla, hoy ha sido el turno de salir a navegar por las aguas de la isla balear. Pero en esta ocasión, la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años) han buscado un plan alternativo que nada tiene que ver con sus padres, ya que han salido a navegar junto a sus amigas, pasando una estupenda jornada en alta mar en la que no les ha faltado la merienda.

Durante el posado pudimos comprobar cómo es la relación entre Leonor y Sofía, ya que sus gestos delataban una perfecta relación que traspasaba las cámaras. Además, las hijas de Doña Letizia (50 años) ya no son unas niñas, puesto que están a punto de cumplir la mayoría de edad. Con la madurez a la que nos tienen acostumbrados, las hijas de Felipe VI (55 años) han decidido pasar la tarde navegando por las aguas mallorquinas en compañía de sus amigas, dejando de estar bajo el arrullo de sus padres por primera vez durante estas vacaciones.

Por su parte, su padre también se encontraba navegando pero en esta ocasión participando en las regatas de la Copa del Rey Mapfre de Vela. Sin embargo, sus hijas decidían coger una embarcación con sus amigas y surcar las aguas del mar Mediterráneo. Pero esta salida corresponde al ámbito de lo privado, por lo que no hay obligación de compartirlo. Sin embargo, seguro que aparecerá alguna imagen de ellas, ya que en estas fechas la isla se encuentra plagada de turistas y visitantes. Además, según han informado desde ‘Así es la vida’, las hijas de los monarcas habrían llevado reservas para poder merendar en las costas baleares, por lo que su regreso será bien pasado la tarde.

Leonor y Sofía en el primer posado en Mallorca

El pasado lunes tuvo lugar el primer posado de la familia real en Mallorca. El escenario elegido fueron los jardines de Alfabia, uno de los lugares más emblemáticos de la isla balear. Las hijas de los monarcas brillaron con sus estilismos e incluso la prensa extranjera se ha rendido ante ellas. Además, demostraron una vez más la complicidad que tienen las dos hermanas, ya que no se separaron de la mano durante los minutos que duró el posado del verano.

Sin embargo, este verano será uno de los que menos tiempo pasen juntas debido a sus diferentes compromisos. Por un lado, la princesa Leonor pondrá rumbo a la capital de Aragón en apenas dos semanas, concretamente el próximo 17 de agosto, ya que comenzará su formación militar en la Academia General de Zaragoza. Por su parte, la infanta Sofía se marchará a Gales a final de mes, el día 29. Allí seguirá los pasos de su hermana y cursará sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College.

Las apariciones de la reina Letizia en Mallorca

El primer día que pudimos ver a la reina Letizia durante sus vacaciones fue el pasado domingo. Fue en el Centro Cultural 'La Misericordia' con motivo de la celebración de la gala de clausura de la 13º edición del 'Atlàntida Mallorca Film Fest 2023'. Una vez más, nuestra monarca no defraudó en cuanto al estilismo y el look utilizado para la ocasión, demostrando su elegancia y fiel a su norma de reutilizar la ropa.

Al día siguiente las protagonistas eran sus hijas en aquel primer posado veraniego. Sin embargo, volvió a demostrar ir a la moda, ya que se engalanó con un vestido de color rosa, haciendo un guiño a la moda ‘Barbie’ que todo el mundo utiliza. En esta ocasión iba mucho más informal, ya que la ocasión lo merecía, e incluso apareció con unos complementos que demostraban lo integrada que está la reina en la isla balear y en este época del año.

El yate privado de Felipe y Letizia

Durante muchos años era habitual que los Reyes de España saliesen a navegar a bordo de sus yates. Este verano Felipe y Letizia han querido recuperar esta tradición y han salido a navegar a bordo de un yate privado que han alquilado desde Palacio y que cuesta 2500 euros al día. Además, el yate tendría tres camarotes equipados, dos baños e incluso tendría capacidad para doce personas. En la cubierta habría sitio para un sofá y un solárium con el espacio suficiente para que la tripulación pueda descansar.

La embarcación cuenta con 15 metros de eslora, según indica La Vanguardia. Se trataría del modelo D50 COUPÉ, fabricado por la compañía Deantonio Yachts y comercializado a través de un concesionario de Málaga. Además se destaca tanto el diseño español como el hecho de ser sostenible para el medio ambiente, algo que será del agrado de la que fuera periodista, la cual ya manifestó no sentir predilección por dos de los deportes que le gustan a su marido, como son el sky y la vela.