Leonor tras los pasos del rey Felipe: la distinción que está a punto de recibir y que ya tuvo su padre

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere homenajear a la princesa Leonor antes de que abandone la ciudad el próximo mes de mayo.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 22 de abril de 2024, 17:46

GTRES
Volver

A pesar de llevar meses en un perfil bajo debido a su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza, lo cierto es que la princesa Leonor (18 años) es una pieza clave en la nueva etapa de la Corona española. Así lo recalcó hace solo unos días Felipe VI durante su discurso en los Países Bajos, donde no dudó en resaltar el papel fundamental que está llevando a cabo como heredera al trono. 

Antes de que termine su estancia allí, desde el Ayuntamiento de Zaragoza ya se planea concederle la distinción de Hija Adoptiva de la ciudad. Lo cierto es que la estancia de Leonor en Zaragoza y su vida allí lejos del férreo protocolo de palacio ha traído consigo un enorme interés. Con esto, se pretende destacar a la princesa de Asturias "por sus méritos y por servicios prestados en beneficio de la ciudad", apuntan desde la institución. Eso sí, aún no se ha hecho efectivo ya que deberá ser aprobado en el pleno del Ayuntamiento el próximo 25 de abril.

GTRES

Cabe recordar que Felipe VI ya recibió el mismo título y de la misma forma que Leonor se produjo meses antes de abandonar la Academia Militar de Zaragoza. En ese entonces, la ceremonia de entrega de este reconocimiento reunió a cientos de curiosos a las puertas del Ayuntamiento con ganas de ver de cerca al entonces príncipe de Asturias. Don Felipe aceptó de buen agrado el título y firmó en el Libro de Oro de la ciudad. Antes de finalizar, un joven Felipe destacó lo fácil que había sido sentirse uno más en la ciudad, algo nada fácil teniendo en cuenta quién era. "Llevaré siempre con orgullo este nombramiento que a tanto me obliga", se despedía despertando los aplausos de los allí presentes. 

De aceptarse en el pleno del próximo 25 de abril, se espera que la entrega sea prácticamente igual a la de su padre. Habría que confirmar si sus padres le acompañarán en esta cita o, como hizo Felipe, lo afrontará en solitario como parte de su carrera hacia el trono. 

Este no ha sido el único gesto de agradecimiento que Leonor ha recibido por parte de la ciudad que la acogió desde el pasado mes de agosto. Hace unos meses se comunicó que de ahora en adelante el Auditorio de Zaragoza pasaría a llevar el nombre de Leonor, "un homenaje a la princesa poniendo su nombre al equipamiento cultural más importante de la ciudad", apuntaron desde la alcaldía.

GTRES

El último plan de la princesa Leonor en Zaragoza

La princesa Leonor ya cuenta las semanas para despedirse de la Academia Militar de Zaragoza con rango de teniente. Será el próximo mes de mayo cuando la heredera al trono de por concluida su formación en el Ejército de Tierra para después trasladarse a Murcia para dar comienzo a un año de aprendizaje en el Ejército de Aire en San Javier. 

A pesar de estar volcada en su formación ecuestre, lo cierto es que estos meses también le han servido para disfrutar de la libertad de los 18 años. La princesa de Asturias ha congeniado a las mil maravillas con sus compañeros del ejército y ha sido habitual verla disfrutando de la noche aragonesa por las calles de Zaragoza. La última salida fue hace apenas unos días. Ha sido la periodista Nuria Marín quien hizo público a través de su perfil de Tik Tok, que Leonor fue pillada este fin de semana practicando 'beer pong' en el local Kokoro de la ciudad. Se trata de un juego muy popular entre los jóvenes que consiste en encestar una pelota de ping pong en vasos de cerveza. ¿El objetivo? beber el contenido del vaso de tu contrincante.  

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace