Las nuevas generaciones royal son centro de interés para la prensa nacional e internacional. La forma en que crecen, desarrollan habilidades y se implican en sus deberes institucionales genera mucha curiosidad entre la población. En innumerables ocasiones hemos podido observar como los hijos de los monarcas europeos han acaparado más atención que sus padres. Algo que también ha ocurrido con la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años).
En las últimas semanas hemos visto a las hijas del rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años) en varios actos, tanto en solitario como con sus padres. Los más recientes han sido en los actos enmarcados dentro de los Premios Princesa de Girona. Las jóvenes daban el pistoletazo de salida a dos jornadas la mar de intensas con una visita al taller de Jaume Plensa, ubicado en Sant Feliu de Llobregat.
Las hermanas aparecieron con unos outfits muy parecidos, aunque con sutiles diferencias. Por un lado, la princesa Leonor se decantaba por un total look white formado por unos pantalones blancos y una blusa boho con patrones cuadrados, solapas y cierre de botones. Por otro lado, la infanta Sofía escogía unos pantalones anchos y una blusa de estilo tunecino con pompones y transparencias.
La expresión con la que la prensa alemana se ha referido a Leonor y Sofía
Sin embargo, lo que más destacó de estos outfits era el color: ambas escogieron el blanco como su mejor aliado para esta cita en solitario. Una tonalidad que luego veríamos combinaba a la perfección con las prendas escogidas por sus padres, creando entre los cuatro una armonía.
Esto llamó la atención del medio 'Bunte' que no dudó en denominarlas de una forma muy curiosa y en relación a su madre, la reina Letizia: "Sus hijas parecen gemelas, pero ella llama la atención". Así es. El portal alemán ha considerado que los looks de las jóvenes las hacían parecer idénticas, casi como gemelas. Pero, según ellos, fue la monarca quien acaparó las miradas.
"Aunque la apariencia gemela de las dos princesas ciertamente llamó la atención, Letizia robó el espectáculo de sus hijas con su impresionante apariencia", afirman los periodistas alemanes. El citado medio se refiere al vestido customizado de Mango que la reina utilizó en el primero de sus actos por los Premios Princesa de Girona. Drapeado y con un escote geométrico, la esposa del rey Felipe VI escogió conscientemente esta prenda que estilizó su figura y permitió lucir brazos bronceados y tonificados.
La prensa alemana señala esta decisión de la reina Letizia sobre su outfit
Si hubo algo del outfit de la reina que llamó la atención fue su elección de calzado. "A Letizia le encantan los zapatos de rafia del fabricante español. Eligió sandalias blancas de Hugo Boss. Esta fue la primera vez que apareció nuevamente con tacones pequeños después de que solo se la vio con zapatos planos durante unas semanas debido a la fractura de su dedo del pie", afirman desde el portal. Un giro en su opción de zapatos que también captó la atención de 'Paris Match'. "A pesar de estar privada de tacones por problemas de salud, se desvió de su regla al presentar un nuevo par de sandalias de tacón cuadrado de Hugo Boss", compartía la publicación.
De esta manera, la decisión de Letizia de usar tacones para este acto ha generado mucho interés y curiosidad en la prensa extranjera. Y es que la lesión que sufre en el pie derecho la monarca ha ocupado titulares de medios nacionales e internacionales. Es por eso que verla lucir estas sandalias de tacón sensato llama la atención y da mucha información sobre la evolución de su dolencia.
¿Qué exactamente? Pues, desde luego, que la evolución de su lesión avanza favorablemente. Elaboradas con piel de napa y de solo 5cm de altura, este calzado se ajusta al pie con una fina tira en el tobillo y el tacón es cuadrado, lo que permite mayor estabilidad y comodidad. Así, la monarca ha querido demostrar que va en el buen camino de su completa recuperación, pero que sigue priorizando su salud con opciones adecuadas a su estado.