Leonor y Sofía, muy conectadas y naturales, ponen el broche de oro a su gran día con un divertido encuentro con los más jóvenes

La princesa Leonor y la infanta Sofía han continuado con su agenda de compromisos reales, esta vez en solitario donde se han mostrado conectadas y muy naturales

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Sofía
GTRES

Las celebraciones no paran para la familia real en este 19 de junio. Después del solemne cambio de Guardia Real en la plaza de la Armería del Palacio Real, la ceremonia de entrega de condecoraciones y un almuerzo en honor a los premiados, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años), ya en solitario, han seguido con su agenda de compromisos institucionales. 

Alrededor de las 20.00 horas, Leonor y Sofía volvían a acaparar todo el protagonismo en un nuevo acto en el que han mantenido un encuentro muy distendido con decenas de  jóvenes que en su día recibieron el reconocimiento de diferentes fundaciones vinculadas con la monarquía. Inmediatamente después, se dirigirán a la Galería de las Colecciones Reales donde la escritora María Dueñas les hará de guía. Una cita cultural a la que también se podrían sumar los reyes.

Leonor y Sofía
GTRES

A lo largo de todo el acto, Leonor y Sofía se han mostrado muy conectadas y naturales. Aunque no las hemos visto intercambiar tantas risas y confidencias como nos tienen acostumbrados, sí hemos podido ver la experiencia que van acumulando en este tipo de actos. A pesar de no haber intercambiado casi ninguna palabra, las hermanas se han movido como una sola, sabiendo en todo momento que tenían que hacer y donde estar. Muy decididas, las jóvenes han dejado claro que sabían la importancia que tenía el día de hoy y no han querido fallar en su cometido.

Los estilismos que Leonor y Sofía han escogido para su acto en solitario

A medida que han ido creciendo, Leonor y Sofía han desarrollado un estilo propio acorde con sus personalidades. Algo que ha quedado confirmado, una vez más, con el acto al que han acudido esta tarde. Por un lado, la heredera al trono, más rompedora que nunca, ha optado por un conjunto lencero de la nueva colección de Sfera en tono azul grisáceo. Con bordados negros y apliques de flores metálicos, el top lencero y la falda midi nos permitían descubrir el lado más atrevido y adulto de la heredera al trono. 

Por otro lado, la infanta Sofía ha brillado (literalmente) con su total look white, formado por unos pantalones anchos y elegantes y un top fluido con lentejuelas por toda la prenda. De cuello redondo y corte recto, la parte superior acababa de deslumbrar con una abertura en el centro de la espalda. Una opción original y divertida que encaja con el papel de la joven.

Leonor y Sofía
GTRES

Leonor y Sofía, emocionan a sus padres con una inesperada sorpresa

Si hay una imagen que ha marcado este décimo aniversario ha sido, sin duda, el momento en el que Leonor y Sofía se han saltado todos los protocolos para sorprender a sus padres en medio del almuerzo. "Mamá, papá, perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy", decía la princesa de Asturias divertida captando la atención de todos los presentes y, en especial, de don Felipe y doña Letizia. 

La infanta Sofía, visiblemente nerviosa, tomaba la palabra y continuaba con el discurso: "Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años, hemos aprendido de nuestros padres el compromiso que los cuatro tenemos con los españoles". Y, finalmente,  Leonor concluía animando a todos a brindar por los monarcas.

"Nos gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de la Corona, y su propósito de servir a todos", expresaba. "Mamá, papá, gracias", sentenciaba Sofía provocando una enorme ovación. 

Los momentos clave del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI

Aunque los primeros diez años del reinado de Felipe y Letizia han estado marcados por la austeridad. El cambio en la comunicación de Casa Real de un tiempo a esta parte es más que evidente. Conscientes de la importancia de este aniversario, los reyes han organizado un día repleto de celebraciones que comenzaba a las 11.00 horas con el cambio de Guardia Real en el patio de la Armería.

La conmemoración del décimo aniversario del reinado de Felipe VI culminará este mismo miércoles con una nueva reunión familiar en las inmediaciones del Palacio Real. Los reyes han puesto el broche de oro a este día tan señalado con un concierto muy especial protagonizado por el violinista libanés, Ara Malikian, que dará comienzo a las 21.00 horas en la Plaza de Oriente. Después, pondrán la guinda con un espectáculo visual sobre la fachada del palacio, un despliegue de lunes e imágenes donde se resaltará el legado de la monarquía española.