Gestos, sonrisas y miradas, la gran complicidad de Leonor y Sofía en Girona

La princesa Leonor y la infanta Sofía han visitado Girona para asistir a los actos previos a la entrega de Premios Princesa de Girona, donde han demostrado una gran complicidad con gestos, miradas y sonrisas

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Sofía

La princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años) han tenido un día de lo más ajetreado hoy. Las hijas del rey Felipe VI (55 años) y la reina Letizia (50 años) han presidido varios actos previos a la entrega de Premios Princesa de Girona, que tendrá lugar mañana en la localidad catalana. Durante toda la jornada, las hermanas han demostrado educación e interés, pero también algo más. A través, de gestos, miradas y sonrisas Leonor y Sofía han dejado claro la gran complicidad que existe entre ellas.

Ha sido durante su visita a ElBulli1846, donde ambas se han dejado ver espontáneas y naturales la una con la otra. Leonor y Sofía han recorrido las instalaciones acompañadas del mismísimo Ferrán Adrià, que les ha descubierto algunos de los hitos más importantes de El Bulli que lo han catapultado a lo más alto en el universo gastronómico mundial. 

Leonor y Sofía
GTRES

En un momento, mientras paseaban, Leonor ha tocado cariñosamente el brazo de su hermana, llamando su atención y demostrando estar muy pendiente de ella. También, han caminado cogidas de la mano durante un rato, mientras seguían escuchando al chef. En más de una ocasión, Leonor o Sofía miraba, cómplice, a la otra y ambas sonreían o hacían algún gesto, demostrando lo muy compenetradas que están.

Leonor
GTRES

Y, por supuesto, las risas que han compartido. Las hermanas no han tenido reparos en bromear entre ellas y dejar claro que, aunque sea un acto de su agenda real y se lo tomen muy en serio, también hay cierto margen para la diversión. Esta no es la primera vez que ambas dejan entrever la estrecha relación que las une y lo mucho que disfrutan de pasar tiempo juntas.

Leonor y Sofía
GTRES

El plan "gastro-deluxe" de la princesa Leonor y la infanta Sofía antes de la entrega de premios en Girona

Las hijas de los reyes sorprendían a todos al aparecer, casi por sorpresa, en Girona un día antes de lo previsto. Leonor y Sofía han presidido una reunión de trabajo y la presentación del informe de actividades 2023 de la Fundación Princesa de Girona. Ambas han saludado a las personas que trabajan allí, se han interesado por su trabajo y han recorrido las instalaciones.

Por la tarde, se han desplazado hasta Roses, donde han visitado el museo elBulli1846. Allí, Ferrán Adrià, que tiene una vinculación muy cercana con la familia real, les ha explicado los entresijos del museo. Además, las jóvenes han podido participar en un taller de creatividad con otros jóvenes que forman parte de programas de la Fundación Princesa de Girona. Será mañana cuando Leonor y Sofía se reencuentren con sus padres para la entrega de Premios Princesa de Girona, en el hotel Camiral, ubicado en Caldes de Malavella.

Leonor y Sofía, dos estilos opuestos para su visita a Girona

Un aspecto que ha llamado la atención, como no podía ser de otra forma, han sido los estilismos de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ambas han demostrado, una vez más, tener estilos muy marcados y bastante diferentes. Por un lado, la heredera al trono se ha decantado por un vestido de manga larga, de estampado naranja y de largo midi de la marca LadyPipa. La prenda destacaba por algunos originales detalles como las mangas abullonadas, el detalle lágrima y nudo de escote. El largo del vestido, tanto en su parte superior como inferior, ha sorprendido, ya que la localidad está viviendo unas altas temperaturas.

Sofía y Leonor
GTRES

En cambio, Sofía ha preferido un conjunto de pantalón y blusa de Sfera de un rojo vibrante. El pantalón es de talle alto y lleva atado a la cintura una cinta del mismo tono que cae con gracia. Además, cuenta con pinzas en las perneras y tiene un corte amplio. En cuanto a la blusa, se trata de una prenda de cuello halter sin mangas, que la infanta ha optado por llevar remetida dentro de la cinturilla del pantalón. Para completar su look, Sofía ha calzado unas alpargatas cerradas, de color beige oscuro y atadas al tobillo. Estas eran muy parecidas a las de su hermana Leonor, que también ha optado por este tipo de zapatos.