Consciente de que todas las miradas estaban posadas sobre ella, la princesa Leonor (18 años) ha querido tener un guiño absoluto con su madre y referente, la reina Letizia (51 años). Al margen del peso institucional del acto, estos días se ha hablado mucho sobre el estilismo que elegiría la heredera al trono para la ocasión, y ha sorprendido a todos.
Leonor se ha convertido a sus 18 años en un icono de estilo internacional, una posición que le ha permitido romper con el protocolo estipulado en las Cortes para las mujeres que recomendaba vestido de cóctel para ellas y chaqué o traje para ellos. La princesa heredera ha querido ceder todo el protagonismo al acto y ha apostado por un impecable traje sastre compuesto por una blazer de doble botonadura y pantalón recto que le sentaba a las mil maravillas y dejaba al descubierto sus nuevos zapatos, también blancos. Una apuesta clásica y atemporal, hecho a medida por la histórica Sastrería Serna, que ha cautivado a todos, y escondía un mensaje muy especial.
El traje blanco de Leonor, pura inspiración en la reina Letizia
Nada más ver a Leonor ha sido imposible no recordar el icónico traje de Armani que estrenó doña Letizia hace más de 19 años con motivo de su pedida de mano. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que ponía de manifiesto la elegancia innata que ha defendido desde entonces. Además, el blanco, aunque en forma de vestido, también fue el color elegido por Letizia en los bautizos de sus dos hijas y fue su elección el día de la Proclamación de Felipe VI en 2014. Sin duda, un color talismán para la Reina que ahora ha heredado su hija mayor.
Este detalle que no ha pasado desapercibido para nadie y confirma que doña Letizia es un referente para Leonor no solo como madre sino también como Reina de España.
Pero los guiños no se han quedado ahí... Doña Letizia ha rescatado uno de sus vestidos más aplaudidos, un diseño de cóctel de Carolina Herrera decorado con broches joya, manga francesa y fajín drapeado en color azul, el tono que refleja el escudo de las armas de Leonor.
La extrema seriedad de la reina Letizia en la jura de la Constitución de Leonor
Después de ver la felicidad con la que doña Letizia presidió los Premios Princesa de Asturias hace solo unos días, esperábamos la misma (o más) alegría este martes con motivo de la jura de la Constitución de su hija Leonor. Sin embargo, uno de los detalles más comentados de la sesión ha sido la gran seriedad que ha tenido la Reina a lo largo de todo el acto.
Ni siquiera el momento en el que Leonor ha hecho el juramento y ha dado un cariñoso beso a sus padres ha conseguido cambiar el gesto de la monarca. Desconocemos si se debe a los nervios, algún detalle extraoficial que desconocemos o al inminente (e incómodo) encuentro familiar que tendrá lugar en solo unas horas en el Palacio de El Pardo. Sea como fuere, parece que la mujer de Felipe VI no lo ha pasado nada bien y tampoco ha querido ocultarlo.