Leonor de Borbón (18 años), que ha celebrado su mayoría de edad hace tan solo unas semanas, se ha convertido en la protagonista indiscutible de la casa real española desde que comenzara sus estudios en la Academia Militar de Zaragoza hasta que jurara la Constitución ante un emocionadísimo Felipe VI y una nerviosa Letizia. Muchos han sido los momentos en los que la princesa de Asturias ha mostrado que se encuentra muy centrada en su camino hacia el trono y que es una digna heredera. De hecho, su simpatía, concentración, educación y buen estar le han llevado hasta el mismísimo Hollywood, donde una conocida y reputada actriz le ha querido dar un consejo. Unas semanas después de su llegada a Asturias para recoger el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, Meryl Streep ha querido dedicar unas preciosas y sabias palabras a la hija de los reyes con motivo de su 18 cumpleaños. "Lo que le diría a la princesa de Asturias es que espero que nunca pierda la niña que fue antes de cumplir los 18 años. Ahora tiene la capacidad de obrar, ahora es adulta, pero que no pierda a esa niña porque eso la llevará a los 74 años con mucha energía, curiosidad y optimismo hacia el futuro", ha comentado la reconocida intérprete en un vídeo publicado el pasado domingo por la Fundación Princesa de Asturias.
Además, Meryl resume al comienzo del vídeo lo importante que es madurar en la vida para ser responsable, unas declaraciones que recuerdan a las del pasado pasado 20 de octubre: "Cuando la gente reclama su espacio, tanto los chicos como las chicas, todo lo que quieren los seres humanos es respeto en el lugar que ocupan en el mundo", explica. Las palabras de la intérprete de 'La duda' también tienen mucho que ver con las que la propia Leonor dijo en su discurso en la jura de la Constitución, donde pedía a todos los españoles que confiáramos en ella para el futuro de nuestro país. "Observaré un comportamiento que merezca el reconocimiento y el aprecio de los ciudadanos, y cumpliré con mis obligaciones con total dedicación y una entrega sin condiciones, procurando siempre crecer como persona con el cariño y apoyo de mi familia", expresó la futura reina de España para dejar claro su compromiso con el ejercicio de sus futuras funciones.
El discurso de Meryl que emocionó a Letizia
Galardonada como premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, Meryl no pudo evitar emocionarse al llegar al Teatro Campoamor de Oviedo. Sin parar de saludar y recibida con el tradicional sonido de las gaitas y entre aplausos de los ciudadanos, la actriz sorprendió por la gran ovación multitudinaria que ha recibido, casi eclipsando a Leonor y a la llegada de los reyes y la infanta. Muy feliz de estar en nuestro país para recibir este galardón, la intérprete de 'El diablo viste de Prada' recibió un solemne aplauso al recoger su premio para después dar uno de los discursos más bonitos y completos sobre lo que significa la actuación y lo que le hacen sentir sus interpretaciones.
Tras agradecer el premio, dirigirse a los monarcas y reconocer su emoción por este galardón, Meryl comenzó a explicar cuál era su labor como actriz. "¿Qué es lo que hacen los actores realmente? El intangible don de metamorfosis del actor es lo que hace que sea didicil cuantificarlo o medirlo. ¿Qué importancia tiene para nosotros? Sé por mi misma que cuando veo una actuación que me gusta o me llama la atención puedo permanecer dentro de mí durante días o décadas. Cuando siento la alegría o el dolor de otra persona o me río de sus disparates, siento como si hubiera descubierto algo veraz. Me siento más viva o conectada, ¿pero a qué exactamente? A otras personas. A la experiencia de ser otra persona. ¿Cuál es la magia de esta conexión? La empatía es el corazón del don palpitante del actor y es la corriente que nos conecta y a mí y a mi pulso con el de un personaje de ficción. Puedo hacer que su corazón se acelere o calmarlo, según lo que requiera una escena. Y mi sistema nervioso conectado por simpatía al suyo lleva corriente hacia ustedes que están sentados en sus butacas. Todos sentimos que nos está pasando al mismo tiempo", dijo en su discurso Streep.
"Por supuesto es más fácil estar conectado emocionalmente a la vida de personas parecidas a nosotros pero siempre me he sentido impulsada también a comprender ese otro instinto contra mi intuitivo que nos lleva a interesarnos por los extraños. Esa capacidad imaginativa que tenemos para seguir historias ajenas a nuestra tribu como si fueran nuestras. Me han criticado por alejarme de mi propia experiencia y vida, por irme demasiado de mi propia verdad, por hacer acentos, por hacer de hombre en alguna ocasión. Pero, ¿es una impostura querer abrazar el mundo o preguntarse o ver a través de ojos con otras experiencias? ¿Quién soy yo, una buena chica de clase media de Nueva Jersey, para meterme en la piel de la primera ministra del Reino Unido o de una superviviente polaca del holocausto? Ese no es mi área de experiencia. Un artista español español, Picasso dijo: "Pintar a los demás es necesario, imitarse a uno mismo es patético". Y otra gran artista española, Penélope Cruz, ha dicho 'no puedes vivir tu vida mirándote siempre a ti mismo desde el punto de vista de otra persona'", comentó la actriz intentando imitar a su compañera de profesión.