El décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI también trae consigo el día en el que Leonor pasó de ser infanta a princesa de Asturias. A pesar de su corta edad, apenas contaba con 8 años, el ascenso al trono de sus padres supuso un cambio muy importante también para ella y para la infanta Sofía. Y es que desde ese mismo momento se multiplicaron sus apariciones públicas.
Cada día más presente en citas de renombre, Leonor se ha convertido en una de las grandes protagonistas del día. La agenda de actos conmemorativos empezaba a las 11.30 horas en el Palacio Real con su asistencia en el relevo solemne de la Guardia Real. Después, los reyes y sus hijas han presidido el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, en el que han sido reconocidos diversos ciudadanos por su compromiso personal y contribución social.
Visiblemente alegre y presumiendo de sonrisa perfecta, esta era la primera vez en más de seis meses que la hemos visto sin el uniforme militar del Ejército de Tierra. Icono de estilo internacional, Leonor estaba radiante con un elegante y favorecedor traje de color rojo de Roberto Verino. Un color que evoca personalidad y con el que ha acaparado buena parte del protagonismo.
El rojo es uno de los colores fetiche de doña Letizia, y a juzgar por las veces que Leonor lo ha utilizado en momentos especiales, para ella también. La joven lo ha combinado con un top a juego y zapatos de tazón. El elegante look de la heredera contrastaba con el azul satinado de su madre y el azul marino de su hermana Sofía, quien ha decidido apostar por un mono que ya vimos en el pasado.
Las joyas tampoco han pasado desapercibidas para nadie. Leonor ha rebuscado en el joyero personal de su madre y de entre todas las piezas disponibles se decantaba por unos sencillos y sofisticados pendientes de diamantes y rubíes de Gold&Roses.
Durante todo el acto, Leonor se ha mostrado especialmente alegre y participativa. En varias ocasiones se la veía compartir confidencias con su padre y con su hermana, recién llegada de Gales.
El lapsus de la princesa Leonor y la infanta Sofía en medio del acto
Uno de los momentos más divertidos ha sido el lapsus que han protagonizado la princesa Leonor y la infanta Sofía en uno de los momentos clave de la mañana. Ha sido en el momento de hacer entrega de las condecoraciones a los premiados cuando los reyes y sus hijas se levantaban y Leonor y Sofía se confundían al ocupar su lugar tal y como dicta el protocolo. Ha sido don Felipe quien, rápidamente, ha solucionado este error y Leonor se colocaba al lado derecho del Rey como princesa heredera, mientras que Sofía se trasladaba junto a doña Letizia.
Diez años de Leonor como princesa de Asturias
Si la vida de don Felipe y doña Letizia ha sufrido un gran cambio, la de Leonor ha traído consigo una auténtica revolución. No le llegaban los pies al suelo cuando sus padres ascendieron al trono y ella se convirtió en princesa heredera. Hoy, con 1,75 m de altura, y gracias a su entrega y dedicación, se ha convertido en una de las princesas más aclamadas dentro y fuera de nuestras fronteras.
Hasta entonces, las imágenes de las hijas de los reyes eran escasas, pero desde ese mismo momento su exposición mediática se multiplicó, conscientes del deseo de los ciudadanos de conocer a la futura reina y, por consiguiente, a su hermana.
Con 13 años, Leonor presidió sus primeros Premios Princesa de Asturias y en 2019 dio su primer discurso. En 2021 presidió su primer acto en solitario con motivo del 30º aniversario de Instituto Cervantes y poco después se mudaba a Reino Unido para cursar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.
A punto de cumplir 19 años, Leonor es muy consciente de la posición que ocupa y pide confianza en su saber hacer. "Con gran sentido del deber, conduciré mis actos en todos los ámbitos de mi vida, atendiendo siempre a los intereses generales de nuestra nación", decía en su último discurso con motivo de su jura de la Constitución. Hace solo unas semanas completaba su primer año en la Academia General Militar de Zaragoza y ya está preparada para seguir con su formación militar en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra).
Los planes en solitario de Leonor y Sofía
La agenda de Leonor y Sofía no ha acabado aquí. Esta mista tarde, entorno a las 20.30 horas, ambas presidirán un nuevo acto, esta vez sin la compañía de sus padres. Tal y como refleja la agenda de Casa Real, sus Altezas Reales la princesa de Asturias y la infanta Sofía mantendrán un encuentro con jóvenes en el Palacio Real, una cita que terminará con su visita a la Galería de las Colecciones Reales.
Copia el look de la princesa Leonor en El Corte Inglés
COMPRAR EN EL CORTE INGLÉS
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.