Leonor (19 años) continúa en su periplo por América subida a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano. La princesa, que es una más entre los 76 guardamarinas que están en plena formación militar, ha estado disfrutando estos últimos días en Salvador de Bahía, justo antes de poner rumbo a Uruguay, de la ciudad, de sus costumbres y su gentes. Pero además, la hija de Felipe y Letizia también ha cumplido con sus compromisos.
Llamada a ser la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, la princesa de Asturias está completando su educación castrense con un programa de tres años diseñado especialmente para ella en el que se está dejando la piel. Y es que no hay más que ver lo integrada que está Leonor en este recorrido a bordo del mismo buque en el que su padre también vivió la misma experiencia. De hecho, este martes la hermana de Sofía ha homenajeado a los caídos por España y por Brasil.
"En su primera escala en Iberoamérica y única en Brasil, la princesa de Asturias y el resto de guardiamarinas del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, junto con otra formación de la Marinha do Brasil, han participado en una ofrenda floral a los caídos de ambas Fuerzas Armadas en el Fuerte de Santa María de Salvador (Bahía)", han escrito desde las redes sociales de la Casa Real junto a varias fotografías de estos días.
"Esta iniciativa forma parte del programa de actos para conmemorar el 400 aniversario de la recuperación de Salvador de Bahía de manos de los holandeses por parte de una flota combinada hispano-portuguesa", han añadido también desde el Instagram de la corona española.

leonor participa en la ofenda floral.
Casa Real
El evento ha empezado con un momento muy emotivo en el que se han interpretado ambos himnos nacionales y después se ha seguido con la ofrenda floral protagonizada por el comandante del Segundo Distrito Naval de Brasil, vicealmirante Antonio Carlos Cambra, y el comandante del 'Juan Sebastián de Elcano', Luis Carreras-Presas do Campo, quien no ha dejado pasar la ocasión para dar las gracias por la gran acogida que ha tenido el buque español en aguas brasileñas.
Tras esta ceremonia los guardamarinas han continuado con sus quehaceres y entonces se ha procedido a otro momento muy importante. El cónsul general de España en Salvador, Ignacio Pérez Cambra, ha entregado a la Marinha do Brasil por parte de la Armada española la copia restaurada del cuadro 'Sitio y empresa de Salvador de Bahia', en el Museo Naval de Salvador de Bahía.
Leonor de fiesta carnavalera
Pero además de estos grandes compromisos Leonor también ha tenido tiempo libre en el que pasárselo muy bien junto a sus compañeros. Lejos de la embarcación y de las tareas de limpieza, aprendizaje, sacrificio y preparación, la princesa de Asturias ha podido disfrutar de una fiesta muy divertida.

Leonor en su fiesta carnavalera.
Instagram @srtacotilleo
Ha salido a la luz durante esta tarde del miércoles 19 de febrero una fotografía inédita de la hija de los Reyes en una multitudinaria fiesta de Carnaval. A pesar de que las celebraciones oficiales de la ciudad son la última semana de febrero y los eventos, en Salvador de Bahía hay numerosas actividad y conciertos previos a los que podría haber acudido Leonor.
En la instantánea puede verse a Leonor mirando al frente, atendiendo a alguna de las actuaciones musicales que hubiera en la fiesta. Vestida con una camisa de tirantes blanca de encaje, pelo recogido y un collar muy largo de estilo hippie. Sin duda un look con el que mimetizarse con todos los presentes y pasar desapercibida. Y es que entre tanta gente es mejor no llamar la atención y parecer una más. No hay que llamar la atención y eso pasa por no parece la heredera al trono de España.
Este jueves 20 la hermana de la Infanta pone rumbo a Montevideo (Uruguay), donde llegará el próximo 5 de marzo. Unos días después de que lo haga su padre, el rey Felipe, para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Yamandú Orsi, que tendrá lugar el 1 de marzo. El monarca llega el 28 de febrero y estará hasta el día 2 de marzo. Sin duda una pena que no coincidan padre e hija pero la agenda real es muy complicada de cuadrar.