Las infantas Cristina y Elena en su verano más movido: todos los planes con los que buscan la paz perdida

Las infantas Elena y Cristina tienen por delante un verano en el que van a convivir con el relax y la inquietud durante todos los planes que tienen previstos en su calendario personal

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infantas Elena y Cristina
Gtres

A largo del último curso, la infantas Elena (60 años) y Cristina (59 años) protagonizaron diferentes noticias. El divorcio de doña Cristina e Iñaki Urdangarin, sus pasos hacia una reconciliación con los reyes Felipe y Letizia, la reunión familiar en el cumpleaños de doña Elena, la presencia de ambas en la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida a la que no faltaron los reyes Juan Carlos y Sofía o las noticias relacionadas con sus hijos, hicieron que estuvieran de actualidad. Ahora, tras ese tiempo de ajetreo en el que hicieron frente a diferentes situaciones, las dos se encuentran ante un verano muy similar. A continuación, repasamos cuáles son sus planes para estos meses en los que intentarán desconectar y olvidarse lo máximo posible del gran miedo que comparten.

Los dos viajes más significativos de las infantas Elena y Cristina este verano

Por un lado, las infantas Elena y Cristina dedicarán tiempo a sus padres. Eso sí, lo harán por separado. Este verano no van a faltar en sus agendas estivales dos viajes que suelen repetir cada año y que son de lo más familiares. Por un lado, las hermanas tendrían previsto poner rumbo a Abu Dabi para visitar al rey Juan Carlos. Desde que el emérito se marchara a vivir allí, son varias las ocasiones en las que sus hijas han cogido un avión para visitarle. Aunque en el último año don Juan Carlos ha viajado a España más de una vez y ha tenido oportunidad de reencontrarse con sus hijas, las hermanas de Felipe VI no tendrían intención de fallar a su cita veraniega con el lugar de residencia de su padre.

Donde también estarán las infantas Elena y Cristina será en Palma de Mallorca. Cada verano, la reina Sofía siempre pasa varias semanas en Marivent. Si algo le gusta a la emérita es reunir allí a su familia, y sus hijas son conscientes de ello. De ahí que las dos tengan previsto pasar unos días en la residencia de verano de la familia real. Además, allí también podrán dedicar tiempo a su tía Irene de Grecia. Ahora que pasa por un delicado estado de salud, sus sobrinas están muy pendientes de ella y que vayan a pasar tiempo juntas en verano es una muestra más de ello.

Las infantas Elena y Cristina, junto a sus hijos en verano

Lo que es probable es que en sus viajes, las infantas Elena y Cristina estén acompañadas por algunos de sus hijos. Victoria Federica, Froilán, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin también suelen ir a visitar a su abuelo cuando sus madres acuden a Abu Dabi. Y también suelen hacer hueco en sus calendarios de verano para pasar unos días en Mallorca junto a su abuela. Por tanto, las infantas van a tener oportunidad de pasar unos días en familia con sus hijos, sobre los que ahora tienen un miedo que comparten y que ha marcado sus últimos meses.

Cada vez son más las ocasiones en las que los hijos de las infantas Elena y Cristina ocupan titulares en la prensa. En los últimos meses, las relaciones sentimentales de Irene y Miguel Urdangarin han visto la luz, Victoria Federica ha protagonizado noticias en las que la polémica le persigue… Esta es la clara muestra de que ese blindaje por el que ellas siempre han abogado en cuanto a sus hijos y que alguno de ellos ha intentado mantener, se ha roto. Cada vez están más expuestos y se sabe más de sus vidas, y esto es algo que inquietaría a las cuñadas de la reina Letizia.

Infantas Elena y Cristina

Las infantas Elena y Cristina durante una de sus salidas juntas.

Gtres

Los viajes de las infantas Elena y Cristina por separado este verano

Además de sus planes juntas, las infantas Elena y Cristina también tienen planes por separado. Uno de los más significativos, el que podría hacer la hermana pequeña en Bidart. La infanta Cristina podría viajar para visitar a Claire Liebaert, la que fuera su suegra. La madre de Iñaki Urdangarin suele pasar semanas allí y teniendo en cuenta que a las dos les sigue uniendo una relación muy buena, todo apunta a que doña Cristina se trasladará hasta allí con algunos de sus hijos para disfrutar de unos días familiares. En cuanto a la infanta Elena, cada verano aprovecha para disfrutar de algún destino en el que puede llevar a cabo su gran pasión, la hípica, y reunirse con amigos con los que la comparte. 

¿Coincidirán las infantas Elena y Cristina junto a los reyes Felipe y Letizia en verano?

Lo que es toda una incógnita es si las infantas Elena y Cristina coincidirán este verano con los reyes Felipe y Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. La familia real también se trasladará hasta Marivent. A finales de julio, pondrán rumbo a Mallorca como cada año. Sin embargo, no se sabe si las hermanas de don Felipe seguirán allí en los días en los que ellos ocupen Marivent o si ya habrán puesto rumbo a otro de sus destinos.