Los 3 privilegios que se han hecho con la princesa Leonor en la entrega de despachos en Zaragoza (con salto de protocolo incluido)

La princesa Leonor se ha convertido en la gran protagonista de la entrega de despachos en Zaragoza y ha habido tres detalles que lo han dejado muy patente

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Princesa Leonor y rey Felipe
Gtres

La princesa Leonor (18 años) ha vivido una jornada muy especial. Después de casi un año en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa de Asturias ha recibido el despacho de alférez. Y no lo ha hecho de cualquier forma. En el Patio de Armas se ha celebrado una ceremonia presidida por el rey Felipe. Ha sido él el que se ha encargado de entregar el título de alférez a su hija mientras que la reina Letizia y la infanta Sofía han presenciado el momento. El monarca también ha entregado los despachos a los compañeros de su primogénita, pero no ha sido lo mismo. Ha habido tres detalles de lo más significativos con los que Leonor ha marcado la diferencia con el resto.

Las tres diferencias que han dejado clara la relevancia de Leonor en Zaragoza

Nada más comenzar el acto, se ha podido ver una imagen en la que ya ha quedado clara la diferencia de la princesa Leonor con sus compañeros. La princesa de Asturias no se ha colocado igual que el resto. Se ha situado unos metros más hacia la derecha, simbolizando que en su caso la situación es diferente. Con esta distinción, ha quedado muy claro que aunque ha intentado ser una alumna más en la Academia General Militar de Zaragoza, ella es la heredera al trono y por tanto la futura jefa de las Fuerzas Armadas.

Leonor
Gtres

Además, justo después de recibir su distinción, se ha trasladado hasta el sitio que han ocupado sus padres y su hermana. Lejos de permanecer con sus compañeros, se ha ido con su familia para presidir el evento desde la tarima.

Leonor y Felipe
Gtres

Otro de los detalles reveladores que ha marcado el día para la princesa Leonor, han sido los accesorios que ha lucido sobre su uniforme. Por un lado, lo que ha llamado la atención ha sido cómo se ha colocado el cordón. La princesa de Asturias ha lucido una cuerda trenzada en color dorado que otros compañeros no han llevado en una clara señal de que su relevancia es diferente. La heredera también ha llevado una distinción sobre la corbata que sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza no han llevado.

La tercera distinción ha sido la más comentada y emotiva. La princesa Leonor, en cuanto su padre le ha hecho entrega del despacho de alférez, se ha fundido en un abrazo con él. El rey y la heredera no han dudado al romper el protocolo para protagonizar el instante más emotivo de la jornada.

El rey Felipe, más padre que nunca, rompe el protocolo en la entrega de despacho a Leonor

Si algo demuestra don Felipe cada vez que aparece con sus hijas es lo orgulloso que está de ellas. Esta mañana, sabiendo de lo importante que era para Leonor este instante histórico, no ha dudado en dar el paso de ejercer durante unos segundos de padre y no de Rey. Además, no ha sido el único abrazo que ha recibido la princesa Leonor.

Infata Sofía y Leonor
Gtres

La infanta Sofía, en cuanto se ha reencontrado con su hermana, también le ha abrazado. Las hermanas han vuelto a dar buena cuenta de su complicidad y este gesto ha sido la mejor muestra de cómo la pequeña es el mejor apoyo de la mayor en sus momentos más importantes. Un abrazo al que también se ha sumado la reina Letizia.

Letizia y Leonor
Gtres

Si alguien ha estado pendiente de cada paso de la princesa Leonor en la mañana de hoy, esa ha sido su madre. Durante la entrega de despacho doña Letizia se ha mostrado seria, pero una vez que su primogénita ha llegado a su lado se ha mostrado de lo más aliviada.

La princesa Leonor, ¿de fiesta con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza?

Una vez que el evento oficial ha concluido, la princesa Leonor tiene un plan al que habrá que ver si acude o no. Esta noche, hay una fiesta privada en la que los alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza celebrarán sus nuevos títulos. Lo más probable es que la princesa de Asturias se despida de su familia tras un día repleto de emociones para vivir una de sus últimas fiestas en Zaragoza después de que haya pasado casi un año del inicio de su formación castrense.