Carmen Borrego, al límite, preocupa a todos sus compañeros de 'Supervivientes 2024'

Las primeras semanas en Honduras no están siendo nada fáciles para Carmen Borrego. La hermana de Terelu Campos ha tocado fondo y preocupa a todos sus compañeros.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carmen Borrego
Mediaset

La falta de comida y descanso empieza a hacer estragos entre los concursantes de 'Supervivientes 2024'. Zayra Gutiérrez (23 años) sigue evacuada de la playa aquejada de un fuerte dolor lumbar y Carmen Borrego (57 años) no consigue adaptarse a la vida en la isla. Hace unos días tuvo que ser atendida de urgencia por el equipo médico tras desplomarse, un bache de salud que superaba con éxito. "Ha sido el calor, la humedad, la falta de comida, la edad... llega un momento en que el cuerpo lo nota", se lamentaba. 

Aunque Carmen Borrego volvió al concurso con energía y con muchas ganas de afrontar la aventura, este viernes sufría un nuevo bajón que ha generado una gran preocupación entre sus compañeros.

La hermana de Terelu Campos ha tomado la determinación de no comer. "No tenemos fuego. Yo ya me he negado porque no me encuentro bien y yo creo que es del coco y del arroz crudo. Ayer no comí nada en todo el día", le confesaba a Rocío Madrid. Derrotada y agotada, Carmen permanecía buena parte de la jornada tumbada. 

Carmen Borrego
Mediaset

Consciente de lo mal que lo está pasando su amiga, Kike Calleja se acercaba a ella para prestarle su ayuda. "Está echa polvo, acaba de vomitar otra vez. La veo súper débil", advertía el periodista al resto de sus compañeros.  Mario, Miri, Claudia... todos se preocupaban por el estado de Carmen y la respuesta de la colaboradora era la misma: "Estoy fatal". 

Sacando fuerzas de flaqueza, Carmen se metía al agua, pero inmediatamente le embriagaba un fuerte ataque de ansiedad. "Tengo la angustia de mi vida. ¡Qué agobio! No puedo. Fatal...", advertía completamente abatida al tiempo que sufría fuertes náuseas. Además del hambre, la colaboradora se siente especialmente agobiada por la presencia de las cámaras y no dudaba en correr hacia la playa para ocultarse bajo una manta mientras lloraba de manera desconsolada. 

La reprimenda de Jorge Javier Vázquez a Carmen Borrego en directo

Aunque Carmen Borrego se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la edición, la hermana de Terelu Campos se resiste a hacer las pruebas, una determinación que no ha gustado nada a Jorge Javier Vázquez. 

“Lo he hablado con el equipo, es una prueba de equipo importante y sé que no lo voy a hacer bien", se sinceraba la colaboradora antes de dar comienzo al juego de localización. Lejos de quedarse callado, el presentador le recriminaba su actitud derrotista. "Este ‘sé que no lo voy a hacer bien’ es una excusa absolutamente de perdedores y no es el espíritu del concurso. Nadie querría venir a este mundo porque todos vamos a palmarla. Es una batalla perdida. Venga, Carmen, a jugar", le animaba.

Las palabras de Jorge hicieron efecto y Carmen se dispuso a llenar los barreños de agua, pero no tardaba en desestabilizarse y rápido se daba por vencida. “Me gustaría que le dijeras a Carmen que no forzara tanto la máquina”, expresaba el presentador con ironía. “Ya lo he intentado”, concluía Borrego.