El Teatro Campoamor, abarrotado un año más, ha albergado los Premios Princesa de Asturias 2022, un acto cargado de gran significado para la Casa Real Española y donde la princesa Leonor ha acaparado todas las miradas protagonizando su discurso más maduro hasta la fecha y en el que se ha dirigido a los jóvenes: "Los jóvenes somos conscientes de que la situación actual no es fácil, de que el mundo ha cambiado y sigue cambiando y de que la mejor manera de progresar pasa por mantener el entusiasmo por conocer, equiparnos con responsabilidad y capacidad de esfuerzo, aprender de los que saben, de quienes hacen lo suyo de manera impecable, a menudo en silencio. Por eso, en días como hoy, escuchar, admirar y reconocer la excelencia de nuestros premiados nos hace sentir que las cosas siempre pueden cambiar para bien", ha dicho ante la mirada de los allí presentes y ante una emocionada Paloma Rocasolano que no ha podido contener las lágrimas. Sin embargo, durante el transcurso de la gala han tenido lugar numerosas anécdotas que no han pasado desapercibidas para nadie.
El lapsus de Leonor
Se trata, sin duda alguna, de una de las anécdotas más divertidas de la gala. Nada más terminar su discurso, la princesa Leonor volvió a ocupar su puesto entre los aplausos del público. Visiblemente nerviosa y muy emocionada, la joven reaccionó aplaudiendo también. Un gesto que Felipe VI intentó frenar haciéndole ver que no debía hacerlo. La futura heredera al trono no dudó en pedir perdón protagonizando así una escena para el recuerdo.
Cambio de protocolo
Durante la recepción con los galardonados que se celebra siempre horas previas a los Premios Princesa de Asturias en el Hotel Reconquista, donde cada año se hospeda la Casa Real, hemos sido testigos de un cambio de protocolo y la reina Letizia ha sido la encargada de hacerlo saber. Durante el besamanos, los 'royal' han tenido la oportunidad de saludar a los premiados, primero el Rey y después la Reina. Sin embargo, la experiodista hacía saber a los invitados que tras Felipe, debían estrechar la mano con la princesa Leonor debido al cargo que ostenta como futura heredera y no con ella. Una muestra más que evidencia que doña Letizia es una mujer muy perfeccionista.
La lengua de Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano, madre de doña Letizia, ha sido una de las personas que más ha acaparado los focos. Tras el discurso de Leonor, no pudo contener las lágrimas de la emoción pero también fue protagonista de un momento de lo más divertido al sacarle la lengua a Leonor y Sofía. Un gesto que confirma tanto abuela como nietas mantienen una relación de lo más cómplice y que ha arrancado las risas de todos los presentes. Esto ha tenido lugar nada más comenzar los Premios, cuando los Reyes y sus hijas se disponían a tomar asiento.
La musculatura de la reina Letizia
Una vez más, el físico de doña Letizia se ha hecho viral. Por muchos es sabido, que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía es una gran amante del deporte y esculpe su figura al máximo. Los últimos looks que ha lucido, han dejado al descubierto su espalda y sus brazos tonificados, algo que no ha pasado desapercibido para nadie y que ha provocado un pequeño rifirrafe en 'El programa de AR': "Lo que me llamó la atención ha sido esa tonificación de espalda y brazos, sabemos que es una loca del deporte, pero me parece que está...", manifestaba Nuria Chavero en pleno directo, unas palabras por las que Patricia Pardo ha salido en defensa de la Reina: "No, loca del deporte no. Ya lo siento, yo estoy justamente en el lado contrario y parece mentira en ti porque tú también eres una loca del deporte. Ella hace deporte, tiene un cuerpo estupendo y se cuida muchísimo", ha zanjado la presentadora.