El 25 de octubre es un día especial para la ciudad de Oviedo. Se celebran los Premios Princesa de Asturias, ese momento en que todo el Principado se viste de gala para recibir a los distintos galardonados. Joan Manuel Serrat ha sido galardonado con el Premio a las Artes, motivo por el cual ha realizado un sincero discurso. Ello ha provocado las lágrimas de emoción de sus hijas y su mujer, además de Ana Belén que también se encontraba en el palco de butacas y a quien le une una gran amistad.
El cantante catalán se ha mostrado muy orgulloso en su llegada al Teatro Campoamor. Este galardón supone un reconocimiento a su extensa carrera y por ello ha querido estar acompañado de sus seres queridos que tanto le apoyan. Sus hijas Candela y María llegaban con mucha felicidad y posando ante las cámaras, con el marido de la primera, el actor Daniel Muriel que también ha viajado hasta Asturias para tener este momento en su retina.
Las lágrimas de las hijas de Joan Manuel Serrat por el sincero discurso de su padre
Al inicio de sus palabras el intérprete de ‘Mediterráneo’ ha querido destacar que le habían pedido que fuera breve, ya que son muchos los premiados que tienen que pasar para agradecer su galardón. Por ello, procedía a darle las gracias a su esposa. “Quiero agradecer a todos los que han compartido el camino conmigo y me han estimulado y ayudado a recorrerlo. Sobre todo quiero agradecer a mi mujer, mi compañera en la vida, a la persona que ha sido tan generosa como para dejarme compartir su vida”, comenzaba diciendo.
En ese momento tenía que hacer un parón al ver la emoción en el rostro de Candela. Tras ello ha podido continuar con su agradecimiento. “Agradecer a mis padres, a mis hijos y mis nietos que son mi mayor orgullo. Y, como no, agradecer al jurado que son los que me han permitido estar aquí para contar estas cosas. Gracias a todos los que en los casi 60 años han hecho suyas mis canciones y a todos los que se alegran desde los cuatro puntos cardinales que me encuentro aquí”, expresaba el cantante.
En ese preciso instante las cámaras han enfocado a sus hijas que estaban completamente emocionadas y al borde del llanto. No obstante, se ha tratado de un momento que permanecerá en el recuerdo. Además, no han sido las únicas que han estado a punto de derramar alguna lágrima. Entre los asistentes se encontraba Ana Belén y Víctor Manuel, grandes amigos del cantante. Ella se ha mostrado también visiblemente emocionada, incluso tocándose los ojos ante este momento tan especial.