Si existe alguien que siempre se ha intentado salir de las normas y las convenciones unidas a su estatus social esa es Estefanía de Mónaco (58 años), la conocida como princesa rebelde siempre ha demostrado ser la más diferente dentro de la familia real de Mónaco. Aunque recientemente ha llamado mucho la atención su desmejora física, llegando a temerse por su estado de salud, lo último que se ha convertido en noticia han sido las intensas lágrimas de la princesa, un llanto que han podido captar las cámaras y en el que estaba acompañada de su hermano y su hija, Camille Gottlieb.
Las dramáticas lágrimas de Estefanía de Mónaco
Este llanto de la princesa ha ocurrido en uno de los eventos más importantes para ella. Se trata de la gala contra el SIDA de Montecarlo, evento que celebraba este año su 20 aniversario y que ha tenido lugar, una vez más, en el Sporting Club de Montecarlo. Esta Asociación de la Lucha contra el SIDA de Mónaco nació bajo la tutela de la princesa y siempre ha contado con el respaldo de su hermano, el príncipe Alberto, que también estaba presente anoche junto a ella. De hecho, este fue nombrado Presidente de Honor debido al gran pilar que se ha convertido para esta asociación, que a día de hoy es la causa más importante y personal para la hija pequeña de Rainiero y Grace Kelly, aportando un gran apoyo para todas las personas seropositivas del Principado, a los que muestran su respaldo a través de diferentes actividades como las charlas con pacientes, convivencias, comidas u otras diligencias como el yoga o la informática. Cada año parece que la implicación de Estefanía con la causa es mayor, siendo también igual de importante el apoyo de sus hijos. Tanto es así que en la gala de este año la princesa no pudo contener las lágrimas cuando se encontraba en pleno escenario, toda una muestra de lo concienciada que está con la causa y lo mucho que le preocupa todo este asunto.
La preocupación por el estado de Estefanía de Mónaco
Desde hace unos meses parece que preocupa bastante la salud de Estefanía, a la que se pudo ver bastante desmejorada en un evento familiar el pasado enero. Esto ocurrió cuando la familia Grimaldi se unió para asistir al tradicional Festival de Circo de Montecarlo, donde todos esperaban la aparición de Estefanía como una de las más especiales, ya que se trata de la presidenta de honor de dicho festival. Pues bien, la sorpresa fue grande cuando esta llegó con un look demasiado informal para tan señalada ocasión, optando por lucir unos pantalones vaqueros, unas botas y un forro polar oversize en el que se podía leer la palabra “staff”.
Además de esto, la princesa lució una braga en el cuello y un gorro de lana gris. Sin duda, un look poco o nada apropiado para un evento de estas características, y más si se compara con el que eligió su cuñada, Charlene de Mónaco, para ese día, luciendo un sofisticado abrigo de paño en color camel. Aunque la princesa siempre se ha mostrado con looks bastante distintos a los que solían llevar su madre o su hermana Carolina, lo que sorprendió a todos fue la poca preocupación que mostró a la hora de presentarse así vestida en público, algo nada apropiado para alguien de su estatus y con su rol en el festival. Este look causó muchos comentarios, habiendo quienes la criticaron y quienes defendieron su decisión. Sin duda, se trata de una mujer de carácter que, tras muchas desilusiones en el amor ha encontrado la felicidad en diferentes causas humanitarias.