Don Felipe (55 años) y doña Letizia (51 años) siempre han intentado mantener a sus hijas al margen del foco mediático. Sin embargo, la edad de la princesa Leonor, que el próximo 31 de octubre cumple 18 años, el peso que ha cogido en la Institución como heredera y después de ingresar en la Academia Milita de Zaragoza, ha provocado que se haya convertido en el centro de todas las miradas.
A pesar de su condición de princesa y el futuro que le espera en el trono de España, Leonor también cuenta con esa faceta de adolescente normal, con sus gustos y aficiones propias. Descubrimos algunas curiosidades sobre ella que hasta ahora no conocíamos. La hermana de la infanta Sofía acumulas miles y miles de búsquedas en internet, por esa razón hemos querido adentrarnos en su lado más íntimo y privado.
Leonor nació con un angioma en la nariz
El 31 de octubre de 2005, la princesa Leonor nació por cesárea en el hospital Ruber Internacional de Madrid. La hija mayor de los Reyes Felipe Vi y Letizia pesó 3,540 kg y midió 47 centímetros al nacer. Sin embargo, días después de su nacimiento tanto sus padres como el resto de familiares se percataron de que la recién nacida tenía una protuberancia en la nariz. En concreto, se trataba de un angioma, es decir, una malformación benigna de los vasos sanguíneos o de los vasos linfáticos que no necesitó operación y que, afortunadamente, desapareció.
El nombre, signo y color favorito de la princesa Leonor
Su nombre fue escogido por el significado que tiene, "luz" en griego, así como por su connotación histórica. Su nacimiento el 31 de octubre de 2005 la coloca bajo el signo de Escorpio, un signo de agua que destaca por su fuerza, creatividad, persuasión y desconfianza. El color favorito de la princesa Leonor es el azul, un tono que ha lucido en infinidad de ocasiones.
Si buscamos Leonor en internet, una de las preguntas que más se hacen los usuarios es cuál es el nombre completo de la princesa: Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz. Cuando acceda al trono, será nombra como Leonor I de España.
¿Cuánto mide la princesa Leonor?
A juzgar por las últimas imágenes que hemos visto de la princesa Leonor junto al resto de féminas de la Casa Real, hemos podido comprobar que ya ha superado en altura a doña Letizia. Mientras que la joven mide aproximadamente 1,70 metros, la Reina 1,68. Sin embargo, la benjamina de la familia, la infanta Sofía las supera con crecer ya que ronda el 1,75.
Las aficiones de la princesa Leonor
Entre sus aficiones más destacadas están en ballet, el cine (se hizo público hace años que le gustaban las películas del japonés Akira Kurosawa), la lectura, la música, ya que toca el violonchelo; y los animales, una pasión nunca mejor representada que por su mascota Sara, un labrador marrón que sus padres le regalaron en 2015 con motivo de su Primera Comunión. Y también Jan, el perro que forma parte de la familia real desde hace años, pero que no hemos conocido hasta el día de la despedida de la infanta Sofía antes de poner rumbo a Gales. La hípica ha pasado a ser uno de sus grandes hobbies, una práctica heredada por la infanta Elena y Victoria Federica.
¿Cuántos idiomas habla Leonor?
Si hablamos de idiomas, la princesa Leonor tiene un gran dominio con los idiomas. Además de hablar castellano, es bilingüe en inglés y estudia chino, francés e inglés, así como gallego, euskera, catalán y árabe. Por lo que podemos considerarla una joven políglota.
¿Qué le ha pasado a Leonor en los dientes?
Después de meses cubriendo su rostro en actos oficiales con una mascarilla en plena pandemia provocada por el coronavirus, la vuelta a la normalidad provocó que la princesa Leonor mostrara públicamente su dentadura, algo que llamó especialmente la atención debido a la ausencia de sus dos colmillos superiores. No es ningún secreto que la primogénita de Felipe y Letizia está inmersa en un tratamiento odontológico tedioso y complicado, algo que se está intentando solucionar con un tratamiento de ortodoncia. En sus últimas apariciones, la princesa sigue llevando aparato pero ya su sonrisa luce perfecta.
¿Cuánto cobra la princesa Leonor?
Ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía reciben sueldo público por desempeñar sus funciones con la Corona, por lo que sus padres se encargan de asignarles una paga semanal para hacer frente a sus gastos. Además, antes de que la heredera ingresara en la Academia Militar de Zaragoza, se pudo saber que renunció al sueldo que reciben los cadetes, unos 400 euros mensuales. ¿El motivo? Desde Casa Real dejaron claro que ese rechazo viene porque Leonor no va a ejercer en un futuro como militar y su estancia en Zaragoza forma parte de su formación como heredera al trono.
Leonor, heredera al trono
Sobre su papel como heredera, si llega al trono se convertirá en la monarca número 12 de la dinastía Borbón. Además, Leonor es es princesa de Girona, de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer, títulos históricos ligados a la Corona.