Hacía mucho tiempo que no se hablaba tanto de la familia real de Dinamarca como en los últimos días. Desde que la revista Lecturas publicó en exclusiva las fotografías de Federico de Dinamarca (55 años) paseando con Genoveva Casanova (47 años) por Madrid, el revuelo no ha cesado. Desde el primer momento, la familia real danesa ha tomado una serie de decisiones con las que su postura al respecto va quedando clara. La última, un movimiento de ficha de la reina Margarita (83 años) que podría traer cola porque ya estaría siendo de lo más comentado.
Los actos de la agenda de la familia real danesa no han parado en estos días de revuelo mediático. Una de las decisiones ha sido mantener la agenda intacta y seguir con los compromisos. Pero alguno lo van a llevar a cabo de forma diferente. El próximo 16 de noviembre, tiene lugar la cacería real anual en los bosques de Gribskov. La de la caza es una tradición que sigue mucho la familia real danesa, y son varias las citas anuales que organizan y a las que acuden personalidades destacadas. La del próximo jueves, es una de las más señaladas y hasta ahora, la prensa podía estar presente. Pero este año no va a ser así.
La reina Margarita de Dinamarca rompe una tradición de quince años
Tal y como cuentan desde el portal ‘Vanitatis’, después de quince años ininterrumpidos en los que la prensa ha tenido presencia en este evento, la reina Margarita habría decidido que en esta ocasión, las cámaras no estén presentes en una jornada tan señalada. El medio danés ‘BT’, ha contado que será la Casa Real de Dinamarca la que se encargue de hacer las fotografías y que encargarán de distribuirlas. Pero esta vez no habrá fotógrafos de prensa que puedan acceder al evento y encargarse de tomar las imágenes.
¿Por qué la reina Margarita de Dinamarca ha tomado esta decisión?
La razón oficial por la que la reina Margarita ha tomado esta decisión, es algo que se desconoce. Lo que sí llama la atención es el hecho de que este movimiento, coincida con el hecho de que Federico de Dinamarca, que suele asistir a esta jornada de caza, esté en el foco mediático tras las fotos que la revista Lecturas ha publicado en exclusiva de su paseo con Genoveva Casanova por Madrid. Así que bien podría ser un gesto de la monarca para blindar, en la medida de lo posible, a su hijo en este momento en el que su nombre no deja de sonar. Algo que habría puesto por delante pese a ser un gesto que podría traer cola.
La primera fecha señalada para la familia real de Dinamarca
Pero antes de este evento de caza, la familia real danesa tiene otro evento señalado en el calendario. El martes 14 de noviembre es un día muy importante para Christian de Dinamarca. El primogénito de los reyes Federico y Mary acudirá a un Consejo de Estado en el que jurará su lealtad a la Constitución. Un acto similar al que protagonizó la princesa Leonor el día de su 18 cumpleaños y que es de especial relevancia para la monarquía. Este día, a Margarita de Dinamarca no le quedará más remedio en eso de que la prensa esté totalmente pendiente de su familia. Y no solo allí. Este evento que tendrá como protagonista al joven, será comentado a nivel internacional.
Habrá que esperar hasta el martes para ver si los príncipes Federico y Mary de Dinamarca hacen aparición junto a su hijo y, en caso de que así sea, cuáles son los gestos que intercambian.