La reina Letizia se enfrenta a una desconocida situación que marcará su rutina en el nuevo curso

La reina Letizia está a punto de comenzar un nuevo curso en el que la nueva situación de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía marcará su día a día

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La agenda de la reina Letizia (50 años), todavía aparece vacía para esta última semana de agosto. Por el momento, se desconoce cuál será su próxima aparición y todo apunta a que en estos últimos días del mes, aprovechará para exprimir los últimos momentos junto a la infanta Sofía (16 años) antes de que la joven ponga rumbo a Gales. De ella se despedirá pronto, ya que la joven va a estudiar Bachillerato en el UWC Atlantic College, mismo centro en el que estudió su hermana la princesa Leonor (17 años) los dos cursos anteriores. Una despedida que llegará tan solo dos semanas después de la que Letizia protagonizó con su hija mayor cuando esta ingresó en la Academia Militar de Zaragoza. Dos despedidas que van a marcar su próximo curso.

La reina Letizia, acostumbrada a despedirse de la princesa Leonor

El hecho de que la princesa Leonor y la infanta Sofía comiencen diferentes etapas fuera de Zarzuela, trae un gran cambio para la reina Letizia. Por primera vez, tendrá a sus dos hijas viviendo fuera de su residencia y las tendrá lejos en su día a día. Durante los dos cursos anteriores, ya se ha acostumbrado a que Leonor viva fuera. La heredera estuvo estudiando en Gales y ahora que ha ingresado en la Academia Militar de Zaragoza, ha empezado su tercer curso lejos de la vivienda familiar. Pero en el caso de la infanta Sofía, esto va a suceder por primera vez.

La infanta Sofía vivirá por primera vez fuera de Zarzuela

La infanta Sofía siempre ha vivido junto a sus padres. Hasta el pasado mes de junio, cuando puso fin a su etapa en Educación Secundaria Obligatoria, la joven estudiaba en el colegio Santa María de los Rosales. Pero ahora que ha decidido poner rumbo a Gales para estudiar Bachillerato, va a vivir por primera vez lejos de sus padres. Algo que se traduce en que, por primera vez, los reyes Felipe y Letizia tengan a sus hijas lejos.

¿Cómo será la despedida de la reina Letizia y la infanta Sofía?

En cuanto a la despedida de la infanta Sofía, se desconoce si habrá fotos diciendo adiós a sus padres. Cuando la princesa Leonor se marchó a estudiar a Gales, sus padres y su hermana fueron a despedirse de ella al aeropuerto y desde Casa Real publicaron las imágenes del emotivo y entrañable momento. Pero teniendo en cuenta que la hija pequeña de los reyes no es la heredera y que suelen mantenerla incluso más blindada que Leonor, cabe la posibilidad de que esta vez no lleven a cabo el mismo gesto. Lo que es seguro, es que su hermana mayor no estará en la despedida ya sea pública o privada puesto que se encuentra en Zaragoza en plena formación castrense. La despedida entre las hermanas ya se dio hace unos días ante las cámaras, porque la infanta Sofía sí que estuvo en la capital aragonesa junto a su hermana en el momento en el que la princesa ingresó en la Academia. 

¿Cuándo se reencontrará la reina Letizia con sus hijas Leonor y Sofía?

En cuanto a la princesa Leonor, hay varios momentos en los que la reina Letizia podría reencontrarse con ella. El desfile del 12 de octubre, día de la Hispanidad, y los premios Princesa de Asturias que se celebrarán el día 20 de ese mismo mes, son dos de las fechas en las que madre e hija podrán verse. En el caso de la infanta Sofía, será el 27 de octubre cuando dé comienzo su semana de vacaciones, momento en el que tendrá oportunidad de reencontrarse con sus padres. Lo que por ahora se desconoce es si la hija pequeña de los reyes saldrá del UWC Atlantic College para atender algunos compromisos institucionales como los premios que se celebran en Asturias, a los que siempre ha acudido junto a sus padres y su hermana. Pero teniendo en cuenta que ella no tiene el rol de heredera y que son unos premios que llevan el nombre de su hermana y no el suyo, también existe la posibilidad de que la infanta Sofía se ausente y se quede en Gales mientras sus padres y la princesa Leonor viajan hasta Oviedo para atender los compromisos de uno de sus fines de semana más señalados cada año.