La reina Letizia, con su chaleco rojo de cooperante, aterriza en Colombia para mostrar su lado más solidario

La reina Letizia ha llegado a Colombia para iniciar un viaje de cooperación que durará tres días. Para la ocasión, ha lucido el uniforme propio de este tipo de viajes solidarios

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 13 de junio de 2023, 08:36

Letizia en Colombia.

Gtres
Volver

Cada año, la reina Letizia (50 años) realiza algún viaje de cooperación. Esta vez, Colombia ha sido el destino elegido para llevar a cabo una visita de tres días en la que llevará a cabo varias actividades enmarcadas en este ámbito. La reina Letizia ha aterrizado ya allí y lo ha hecho con el uniforme propio que siempre luce en este tipo de viajes. Al bajarse del avión, ha aparecido con su característico chaleco rojo. Una prenda que es la encargada de indicar que está ante una visita de cooperación.

Además del chaleco rojo, la reina Letizia ha optado por prendas de lo más cómodas para este viaje. Doña Letizia ha lucido esta prenda con una camisa blanca de estilo clásico con la que ha puesto el toque elegante a su estilismo, unos pantalones vaqueros tipo cargo de Stradivarius en color beige, y unas botas con un poco de tacón con las que ha aportado máxima comodidad a su look.

Letizia llega a Colombia.

Gtres

La agenda de la reina Letizia en Colombia

Al bajar del avión, la reina Letizia ha saludado a las autoridades que le han esperado en la pista. Mostrando su lado más amable, con una sonrisa y saludando con la mano a quienes allí estaban para ver su llegada, ha dado el pistoletazo de salida a un periplo de tres días por Colombia en el que va a llevar a cabo varias reuniones y visitas. Cartagena de Indias y Cali serán las ciudades en la que esté estos días y en las que mostrará su lado más solidario.

El martes 13 de junio comenzará muy temprano con una reunión en el Centro de Formación de la Cooperación Española. Justo después, volverá a encontrarse con la Primera Dama, a quien ya ha visto a su llegada al aeropuerto y acudirá a ver cómo funciona el programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento domiciliario. Una vez que termine esta actividad, tendrá un almuerzo que se celebrará en honor a su visita. Después, la reina Letizia tendrá la oportunidad de acudir a una Escuela Taller para, más tarde, ser testigo de los trabajos de restauración del Baluarte de Santa Catalina. Una reunión con cooperantes cerrará la agenda de este primer día de viaje. 

El miércoles 14 de junio, la reina Letizia hará aparición en Cali para acudir a tres actos. Primero hará una visita a la finca cafetera de ECOMÚN-CECOESPE, después verá de primera mano proyectos productivos de mujeres en la Escuela Taller de Jardinería de Cali, y a continuación visitará el proyecto de puestos ambulantes de la mano de la Fundación Microfinanzas BBVA. Un día de lo más ajetreado con el que pondrá punto y final a este viaje de cooperación a Colombia en el que seguro que deja imágenes de naturalidad.

La implicación de la reina Letizia en los viajes de cooperación

Cada vez que tiene un viaje de cooperación, la reina Letizia se muestra súper implicada con los actos a los que acude. Además, deja estampas de naturalidad. Habla con todos los implicados en cada proyecto, se interesa muchísimo por lo que hacen, participa de algunas de las actividades de las que es testigo... Así que este viaje a Colombia, seguro que se convierte en una nueva oportunidad de ver el lado más distendido de doña Letizia.

¿Cuándo reaparecerá Letizia tras su viaje a Colombia?

A su vuelta, podremos verla en Madrid el próximo jueves. Tan solo unas horas después de regresar de Colombia, la reina Letizia estará en la entrega de los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo 2023. Un acto muy especial para ella teniendo en cuenta que es periodista y que durante muchos años se dedicó a esta profesión que le apasiona. Después de esto, ya no tiene más actos en agenda. El viernes y el fin de semana, doña Letizia se los tomará de descanso después de una semana intensa. Fin de semana en el que podrá seguir disfrutando de sus hijas ahora que las dos están en Zarzuela. 

La princesa Leonor ya ha terminado sus estudios en Gales y lleva unas semanas en Madrid. No será hasta agosto cuando vuelva a marcharse, esta vez a Zaragoza, para comenzar su formación militar. Mismo mes en el que se marchará la infanta Sofía. En su caso, pondrá rumbo a Gales para cursar sus estudios de Bachillerato en el mismo internado en el que lo ha hecho su hermana. Hasta entonces, la reina Letizia podrá aprovechar junto a ellas el tiempo libre que le permita su agenda, que hasta finales de julio estará repleta de actos. No será hasta finales de ese mes cuando la familia real dé el pistoletazo de salida a sus vacaciones de verano en Marivent, la residencia de verano que tienen en Palma de Mallorca.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace