La reina Letizia (50 años) estaría disfrutando de unas vacaciones privadas junto a sus hijas la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años). Después de pasar unos días en Mallorca, cada año madre e hijas ponen rumbo a un destino privado en el que pasar unas jornadas de relax. Algo que este año sería más especial si cabe teniendo en cuenta el cambio de etapa que van a vivir las hermanas.
La princesa Leonor ingresará el próximo 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza, mientras que su hermana la infanta Sofía se marchará a finales de mes a Gales para estudiar Bachillerato en el UWC Atantic College. Momentos que Letizia, como madre, también vivirá de forma especial y sobre los que tendrá que tomar algunas decisiones. La primera, la del próximo 17 de agosto.
Si se sigue la norma de años anteriores, los familiares de los cadetes que ingresarán en la Academia General Militar de Zaragoza podrán despedirse de ellos justo antes de que accedan al interior del lugar. Según relató el medio Aragón Digital hace unos años, los familiares acuden a la pista de atletismo a primera hora de la mañana y ahí protagonizan una despedida de lo más emotiva. ¿Estarán los reyes Felipe y Letizia con Leonor en este momento?
¿Cómo se despedirá Letizia de Leonor en su nueva etapa militar?
Los reyes Felipe y Letizia tendrán que decidir cómo llevan a cabo el primer día de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza. Son varias las opciones que tienen y cada una tiene una declaración de intenciones detrás. Repasamos cuáles son las opciones de Letizia ante un día tan importante para su hija mayor.
La reina Letizia podrá acudir a despedir a la princesa Leonor a Zaragoza y llevar a cabo el momento de forma privada. Sin imágenes, sin cámaras, sin hablar… Una de las opciones es que se despidan de ella en su nueva etapa como cualquier otro padre.
Otra de las opciones que tienen los reyes Felipe y Letizia es acudir a despedir a la princesa Leonor y compartir imágenes oficiales de este momento. Una forma de darle protagonismo a la nueva etapa que va a comenzar su hija mayor, de otorgarle relevancia y darle el peso institucional que tiene.
Por último, está la posibilidad de que los reyes Felipe y Letizia se despidan de la princesa Leonor en Zarzuela y no estén el próximo 17 de agosto en Zaragoza para que así la entrada de Leonor a su formación militar, sea lo más discreta posible.
La reina Letizia, también ante la despedida de la infanta Sofía
La de Leonor no será la única despedida que la reina Letizia viva en los próximos días. También se tendrá que despedir de su hija pequeña. La infanta Sofía se marchará a Gales a finales de agosto para vivir por primera vez fuera de Zarzuela. Cuando se marchó Leonor, sus padres y hermanas fueron a decirle adiós al aeropuerto y desde Casa Real distribuyeron las imágenes. Habrá que esperar a que Sofía se vaya para ver si vuelve a ocurrir lo mismo o si es una despedida que se lleva a cabo en la más absoluta privacidad, que es como a Letizia más le gusta llevar a cabo las cuestiones relacionadas con sus hijas.