La princesa Leonor y la infanta Sofía, pendientes del partido de España en la Eurocopa: así les afectaría el pase a la final

Si la Selección Española de fútbol pasa a la final de la Eurocopa 2024, la princesa Leonor y la infanta Sofía podrían dar un paso al frente junto a su padre el rey Felipe

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Sofía
Gtres

La Selección Española se juega esta noche el pase a la final de la Eurocopa de fútbol 2024. A las 21:00 horas, La Roja se enfrenta al equipo francés y el que gane estará el domingo en el estadio Olímpico de Berlín para disputar el último partido o bien contra Países Bajos o bien contra Inglaterra. Y en caso de ganar hoy y pasar a la final, la agenda de Casa Real se verá modificada.

El rey Felipe (56 años) acudió a uno de los primeros partidos que España disputó en Alemania con motivo de la Eurocopa. El monarca, tras la victoria del conjunto nacional, fue al vestuario para dar la enhorabuena a los jugadores. Habló con ellos durante unos minutos y les dio a entender que en caso de que lleguen a la gran final, volvería a viajar hasta allí para presenciar desde la grada este partido tan importante. El Rey comentó que antes le sería imposible acudir debido a sus compromisos, pero el 14 de julio lo tiene libre en su agenda por lo que pueda pasar. Surge entonces una duda al respecto. ¿Acudirían también sus hijas la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) al partido?

Esta semana, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía tienen una agenda de lo más ajetreada. Ahora están en plenos actos de los Premios Princesa de Girona, que continuarán mañana miércoles con eventos tanto por la mañana como por la tarde. El próximo viernes, la princesa de Asturias tiene su primer viaje oficial en solitario, en el que pondrá rumbo a Portugal. Pero el fin de semana lo tienen completamente libre. Por el momento, la próxima aparición de la heredera será el próximo martes 16 de julio en la Escuela Naval de Marín. Pero antes, si España pasa a la final de la Eurocopa, las hermanas bien podrían hacer un viaje a Alemania.

Los eventos de fútbol en los que han estado la princesa Leonor y la infanta Sofía

No sería la primera vez que la princesa Leonor y la infanta Sofía acuden a ver un partido de fútbol de un torneo de tal magnitud. En el año 2022, las hermanas estuvieron en un partido de la Selección Española femenina enmarcado en la Eurocopa de aquel año. De las dos, la que es fiel seguidora de este deporte que incluso practica es la pequeña.

Infanta Sofía mundial
Gtres

En alguna ocasión, ha acompañado a sus padres a algunos encuentros. Junto al rey Felipe ha estado en la final de la Copa del Rey y con la reina Letizia viajó hasta Australia para presenciar la final del Mundial Femenino en la que España ganó.

Por tanto, no sería de extrañar que ahora que la agenda de ambas está más llena que nunca, incluyan en ella este evento al que seguro que asistirá su padre el rey Felipe en caso de que esta noche España consiga el éxito. De no ser así, si el monarca acude solo, sus hijas podrán disfrutar de un fin de semana de desconexión junto a su madre la reina Letizia después de una semana de lo más intensa para todos.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, centradas en los Premios Princesa de Girona

Lo que está claro es que esta noche se van a perder el partido de la semifinal, al menos la primera parte. A las 17:15 horas las hermanas tienen su primer evento relacionado con esta entrega de galardones y algo más tarde, a las 20:30 horas, tienen el segundo. Tan solo media hora antes de que dé comienzo la semifinal de la Eurocopa, la princesa Leonor y la infanta Sofía estarán junto a los reyes Felipe y Letizia en un encuentro con premiados de ediciones anteriores de los galardones. Por tanto, no podrán estar pendientes de este importante partido para La Roja.

Mañana también estarán de lo más ajetreadas y se perderán la semifinal en la que se enfrentarán Inglaterra y Países Bajos. Después de una mañana muy intensa, acudirán a la entrega de Premios Princesa de Girona que tendrá lugar en Lloret de Mar. Un evento en el que en especial la princesa Leonor tendrá que estar muy concentrada tanto para entregar los galardones como para ofrecer el ya tradicional discurso que siempre da sobre el escenario.