El viaje que los reyes Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (52 años) han realizado a Suecia, ha marcado un antes y un después en ellos. La pareja sabía que estaba ante su primer viaje internacional y que todas las miradas iban a estar puestas en cada uno de sus movimientos. De ahí que no hayan dejado nada a la improvisación. Uno de los gestos más comentados, ha sido el beso que se dieron en público y con el que rompieron el protocolo. En una de sus apariciones en Estocolmo, los Reyes dejaron a un lado los formalismos cuando el monarca no dudó en acercarse a su mujer para tener este gesto. Y efecto conseguido. El movimiento ha ocupado titulares en la prensa internacional.
La reacción de la prensa internacional al beso de Federico y Mary de Dinamarca
Dese el medio alemán ‘Bunte’, han destacado el beso de Federico y Mary de Dinamarca como uno de los momentos más señalados del viaje que han hecho a Suecia. No es habitual que las parejas de Reyes intercambien un gesto como este en pleno viaje de trabajo, y ellos no dudaron en hacerlo. Desde la citada publicación, han destacado que los dos dieron muestra de la felicidad que sintieron al verse después de una mañana de actos por separado y de cómo no les importó romper el protocolo para mostrarse su afecto públicamente. Algo sobre lo que no han podido evitar recordar los rumores de crisis entre ellos.
Desde el citado medio, han hablado de cómo este gesto de los reyes Federico y Mary de Dinamarca dista mucho de lo que sucedió hace unos meses. Cuando la revista Lecturas publicó en exclusiva las fotografías del por entonces príncipe paseando con Genoveva Casanova por Madrid, comenzaron los rumores de una crisis entre el matrimonio. Algo que desde Alemania consideran que van dejando atrás gracias a gestos tan románticos como este beso que ha dado la vuelta al mundo.
Una estrategia en la que hay que resaltar otros gestos que tuvieron durante su viaje a Suecia. Conceder su primera entrevista como Reyes a bordo del barco con el que pusieron rumbo a su destino, las sonrisas que no dejaron de lucir, lo amigables que se mostraron con sus anfitriones… Un sinfín de cuestiones con las que, tal y como comentaron en esa primera entrevista, pretenden dar una imagen de pareja visible y afianzada. "No hemos marcado una ruta fija, pero sí una buena dirección. Vamos a continuar el camino que hemos trazado con nuestro interés por la naturaleza, las comunidades y los negocios. También queremos ser una pareja real visible y presente en toda Dinamarca “, comentaron sobre esta intención que en su primer viaje han cumplido y que ha tenido repercusión internacional.
El próximo viaje de Federico y Mary de Dinamarca en una fecha significativa
Ahora, los reyes Federico y Mary se encuentran preparando otro viaje. El 14 de mayo viajarán a Oslo y allí se reunirán con la familia real noruega. Una nueva oportunidad de mostrar esa imagen de unión y amor por la que ahora abogan. Además, este periplo coincidirá con una fecha muy especial para ellos. Ese mismo día se cumplen 20 años desde que los reyes de Dinamarca celebraron su boda. La de celebrarlo con un viaje de trabajo es una manera de mostrar su compromiso con la Corona en un instante en el que se están afianzado.
Porque tal y como ellos confirmaron a bordo del yate real, los últimos meses han sido de adaptación. “A veces ha sido abrumador. Ha habido muchos cambios y hubo que tomar muchas decisiones, tanto grandes como pequeñas. Ha sido una transición. No todo puede suceder en un instante”, comentaron sobre cómo ahora sí que van encontrándose a ellos mismos, y los viajes son la mejor forma de demostrarlo.