Leonor (18 años) ha vivido una gran cita relacionada con su formación en la Academia General Militar de Zaragoza tras recibir el despacho de alférez de manos de su padre, el rey Felipe VI. El Patio de Armas se ha engalanado para celebrar este miércoles 3 de julio una ceremonia presidida el monarca, quien se ha encargado de entregar el título a la heredera al trono de España mientras que Letizia y la infanta Sofía presenciaban muy felices y orgullosas el momento.
Esta fecha tan importante para la vida de la futura Reina de España no ha pasado desapercibida por los medios internacionales, sobre todo los británicos, siempre pendientes de cualquier paso que da la familia real española. Por ello, algunos tabloides han querido reseñar algunos de los gestos que han protagonizado los padres de Leonor con su hija. "Estaban muy orgullosos al ver que su hija se convertía en oficial subalterna del ejército", han escrito en 'The Daily Mail'.
Felipe y Letizia han viajado hasta Zaragoza antes de que Leonor comience sus vacaciones oficiales (aunque tiene una agenda bastante cargada de eventos durante el verano) para la ceremonia en la que Rey ha entrenado nuevos nombramientos en la Academia General Militar. Un momento en el que los tabloides británicos dicen que no hay visto "ningún signo de agitación entre el matrimonio". Y es que aunque desde la prensa española no hemos dado cabida a los rumores de infidelidad, ellos recogieron las informaciones del supuesto romance de la Reina con su excuñado Jaime del Burgo.
Sobre el momento de la entrega, el citado medio reseña que Felipe también alumno de la misma academia entre 1985 y 1988, por lo que es muy importante para él vivir este momento junto a su primogénita, a la que ha entregado una insignia en el uniforme mientras ella le saludaba."La futura Reina ha recibido hoy su nombramiento de dama alférez cadete. El Rey ha colocado una mano amorosa sobre los hombros de su niña, antes de que ella tomara asiento a su lado", han explicado, dejando claro los continuos gestos de cariño que han tenido. "Más tarde Letizia, que lucía un elegante vestido blanco de flores, también ha sido vista dándole un cálido abrazo a su hija mientras Sofía, que también le dio un caluroso abrazo después, miraba la estampa", han continuado diciendo.
Leonor termina su formación castrense
Este día ha sido muy importante para los 456 los alumnos que han terminado su etapa académica. Leonor finaliza su primer curso de formación castrense con buenas notas y plenamente integrada entre sus compañeros, con los que ha creado un gran vínculo. De hecho, con muchos de ellos ha estado unos días en las fiestas patronales de Jaca divirtiéndose en los coches de choque e incluso en el macrobotellón que hicieron en la plaza antes de la verbena. ç
A pesar de que la futura Reina de nuestro país es una cadete más, ha tenido una de las distinciones más importantes. Y es que ella está llamada a ser capitán general de las Fuerzas Armadas, motivo por el que antes de que empezara la entrega de despachos ha sido condecorada particularmente. Se trata de la misma que recibió su padre en 1986 cuando finalizó sus estudios. Un momento verdaderamente emotivo para todos en el que padre e hija no han podido evitar romper el protocolo para darse un gran abrazo (de hecho, el instante ha sido muy aplaudido, de manera improvisada, por los familiares del resto de alumnos). Unos gestos que desde Lecturas hemos analizado con la experta en lenguaje no verbal Vanessa Guerra.
Tal ha sido la impotrancia de Leonor en las filas de la Academia Militar de Zaragoza que su director, que hoy asciende a general, Manuel Pérez López, ha querido dedicarle unas bonitas palabras. "Hoy, la princesa de Asturias culmina un intenso curso en la Academia General militar. Alteza, vamos a echar de menos a la cadete Borbón Ortiz, habéis dejado huella en vuestros compañeros. Sé que os lleváis una gran mochila llena de experiencias, valores, conocimiento, amistad y compañerismo. Esa mochila os ha permitido conocer mejor y apreciar más a nuestro ejército de Tierra y a quienes forman sus filas, y os ha llevado a valorar la exigencia de la vida militar", ha asegurado, dejando claro además que . Leonor se lleva "excelentes compañeros y amigos". "Nuestra m��s sincera felicitación por esa estrella que lucía en el uniforme. Que con vuestro esfuerzo, sacrificio y ejemplo os habéis hablado muy merecidamente", ha concluido.