El príncipe Guillermo (41 años) está pasando por uno de sus momentos más difíciles tanto a nivel personal como a nivel laboral. Por una parte, está preocupado por su mujer Kate Middleton (42 años) y por su padre el rey Carlos (75 años) por los delicados momentos de salud que están pasando. Por otro, tiene todo el peso en la corona británica con eso de que el monarca se haya retirado durante unas semanas de sus obligaciones para poder centrarse en su tratamiento contra el cáncer. Pero hay algo más. Más allá de su preocupación por la princesa de Gales y de estar volcado en su agenda, hay otra cuestión que centra su atención y que deja a lo demás en un segundo plano.
El tiempo que el príncipe Guillermo comparte a diario con sus tres hijos
Si hay alguien que ocupa tanto el tiempo como la atención del príncipe Guillermo, esos son sus hijos. El duque de Cambridge está compaginando tanto sus obligaciones con la Corona como los cuidados de su mujer Kate Middleton con estar muy pendiente de los príncipes George (10 años), Charlotte (8 años) y Louis (5 años), a los que dedica parte de su día. Porque hay algo que tuvo claro desde el primer momento de esta crisis institucional. Tal y como cuentan desde la revista ‘Hello!’, el príncipe Guillermo es el que se encarga casi a diario de llevar y recoger a sus hijos del colegio.
Cada vez que el príncipe Guillermo ha hecho aparición en estos dos meses, sus compromisos de la mañana han tenido lugar después de las nueve y antes de las tres. De esta forma, se asegura estar disponible para llevar a sus tres hijos a la escuela de Lambrook y para recogerles. Además de conseguir que sus hijos noten lo menos posible el momento de estrés que él está viviendo puesto que de este modo sigue dedicándoles tiempo como si nada, él consigue evadirse de toda la tensión durante el tiempo que pasa con ellos.
El consejo del rey Carlos al príncipe Guillermo sobre sus hijos
Además, esto de pasar tiempo en familia es algo con lo que el rey Carlos estaría de acuerdo. Según contó la experta Ingrid Seward al citado medio, el monarca le aconsejó a su primogénito que en estos instantes difíciles para su mujer, no dejara de dedicarle tiempo a ella y a sus hijos. “Carlos animó a Guillermo a pasar más tiempo con la familia y también le dijo que no asumiera ningún deber real hasta que fuese absolutamente necesario”, fue el consejo que el monarca le habría dado al heredero y con el que le habría mostrado su acuerdo con eso de no estar al cien por cien con la Corona en estos momentos en los que él lleva el peso.
El papel del príncipe Guillermo con sus hijos en la foto retocada de Kate Middleton
Además, en los últimos días, ha habido un gesto con el que el príncipe Guillermo ha dejado claro que dedica tiempo a sus hijos y a su mujer en el día a día. La comentada foto retocada de Kate Middleton fue obra del príncipe de Gales. En la publicación con la que desde Kensington Palace compartieron esta imagen, dejaron claro que quien había ejercido de fotógrafo era el duque de Cambridge. Así, aunque no apareciera en la imagen, formó parte de lo que pretendían que fuera un gesto entrañable y familiar que al final se les volvió en contra.
También George, Charlotte y Louis estarían siendo la mejor medicina para su madre. Kate Middleton encontraría en sus tres hijos su mejor motivo para sonreír en pleno momento de caos y compartiría con ellos todo el tiempo posible durante su recuperación.