La princesa Leonor (17 años) se encuentra ya en la Academia General de Zaragoza. Hasta allí la han acompañado sus padres, el rey Felipe VI (55 años) y la reina Letizia (50 años), y su hermana, la infanta Sofía (16 años). Tras saludar a las autoridades de la academia, la familia se ha despedido entre gestos cariñosos. La heredera al trono disfruta ya de esta nueva etapa. Sin embargo, la Reina y la Infanta tienen planes que distan bastante de los suyos. Ambas se han embarcado en un avión con rumbo a Sidney, Australia.
Letizia y Sofía se trasladan hasta las antípodas para asistir a la final de Mundial de Fútbol Femenino, que se celebra el próximo domingo. España tiene la oportunidad de luchar por el título de Campeona del Mundo y lo hará frente a Inglaterra. El partido se prevé muy emocionante y cualquier apoyo a unas chicas puede ser clave. Por eso, ni la Reina ni la Infanta han querido perderse este encuentro. Ambas emprendieron su camino este jueves, según informa Vanitatis, tras despedirse de Leonor en Zaragoza.
Es un momento importante para Leonor, ya que, como heredera al trono y futura capitán general del ejército, ha empezado su formación castrense. Su familia, consciente de lo destacado del evento, ha querido acompañarla en este importante día desplazándose para ello hasta Zaragoza.
Tras despedirse de Leonor, los Reyes y la infanta Sofía han regresado a Madrid. Una vez en la capital, madre e hija han cogido un avión para poner rumbo a Australia. Este viaje, entre la capital española y Sídney, implica muchas las horas de vuelo. Es decir, además del cansancio típico de un transporte tan exigente, tendrán que hacer frente al jet lag provocado por el cambio horario. Es entendible que hayan decidido marcharse dos días antes para llegar en buenas condiciones al encuentro. Para verlo en España habrá que sintonizar La 1 de TVE el domingo a las 12:00 horas de la mañana.
Letizia y Sofía, apoyando a la selección española de fútbol
La presencia de Letizia y Sofía en el palco del Accor Stadium es una de muestra de su compromiso con la igualdad de género. La Reina ya ha asistido en otras ocasiones a partidos correspondientes a la Copa de la Reina de diferentes disciplinas. De hecho, ya había hecho un hueco en su agenda para despedir a las jugadoras de la selección femenina que actualmente disputan la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Lo hizo antes de que emprendieran su viaje hacia Australia y Nueva Zelanda, los dos países donde se ha desarrollado esta competición.
"Me gustaría agradeceros a las jugadoras y al equipo técnico vuestra amabilidad y permitirme venir esta mañana a charlar un ratito. Sé que sois conscientes de la expectación que generáis, de la ilusión que espero que sintáis de tantísima gente que os apoya, os anima y os quiere. Os deseo muchísima suerte y tened la certeza de que os vais a aquellas tierras tan lejanas con el cariño de todo un país, que está de verdad a vuestro lado", les dijo a las seleccionadas y al resto del staff en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Además, les confesó que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía son seguidoras de sus encuentros e iban a estar pendientes de sus pasos en esta competición.
Esto no nos pilla por sorpresa. Sobre todo, en el caso de la infanta Sofía, quien se ha mostrado en varias ocasiones como una seguidora acérrima del deporte. Una de esas últimas ocasiones fue en la final de la Copa del Rey, a la que acudió el pasado mes de mayo junto a su padre.