La infanta Sofía (17 años) está viviendo su verano más diferente hasta la fecha. Desde que en junio regresó a Zarzuela después de su primer año estudiando en el UWC Atlantic College de Gales, no ha parado. Ha hecho más apariciones que nunca en un verano que ha servido para que tanto ella como su hermana la princesa Leonor, hayan afianzado su imagen dentro de la Corona. Aunque Sofía no es la heredera, sabe bien de la importancia de su papel de escudera y así lo ha hecho saber en Mallorca, en París, en Zaragoza, en Madrid… Pero ahora, le toca empezar a pensar en su vuelta a Gales.
En tan solo unas semanas, la infanta Sofía hará las maletas para pasar su segundo año lejos de Zarzuela. A finales de agosto comenzará su segundo año de Bachillerato en el exclusivo internado en el que también estuvo su hermana Leonor. Un curso que la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia afronta con ilusión y sabiendo que los próximos meses van a ser determinantes para ella. La joven se enfrenta a un objetivo, un reto y una decisión que van a marcar su futuro. A continuación, repasamos cuáles son y las opciones que se le presentan.
El objetivo de la infanta Sofía en su segundo curso lejos de Zarzuela
Uno de los principales objetivos de la infanta Sofía, más allá de superar de la mejor forma sus obligaciones estudiantiles, es el de disfrutar de su segundo año en el UWC Atlantic College de Gales. El hecho de estudiar lejos de casa y fuera de España, implica que no tenga que estar tan pendiente de sus apariciones públicas o incluso privadas, porque es complicado que allí las cámaras le capten. Hay que recordar que el año pasado, durante su primer curso allí, apenas hizo apariciones y pudo librarse de muchos de los eventos a los que sí acudió su hermana. Previsiblemente, este año ocurrirá lo mismo.
Cuando la princesa Leonor estudiaba en Gales, incluso siendo ella la heredera, tuvo un perfil mucho más bajo que cuando está en España. Por tanto, la infanta Sofía está ante ese curso que le va a disfrutar de la forma más similar posible a la de una joven de su edad. Eso sí, de vez en cuando interrumpirá su estancia allí para cumplir con ocasiones puntuales.
Al igual que al año pasado, todo apunta a que la infanta Sofía estará en octubre en Oviedo para asistir a los Premios Princesa de Asturias junto a su familia. Además, sabe que esta vez van a ser más especiales que nunca. El próximo 25 de octubre tendrá lugar la primera entrega de estos galardones desde que la princesa Leonor es mayor de edad. Esto implica que los vaya a presidir en solitario. Un instante de nervios y emoción que su hermana no querría perderse y que le servirá para fijarse bien en qué hace cuando toca ser protagonista. Porque después, le tocará a ella.
La primera aparición en solitario de la infanta Sofía
La infanta Sofía se enfrentará este curso a un nuevo reto. Por primera vez hará una aparición en solitario para la que todavía no hay fecha. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia estará en la entrega de premios del concurso ‘Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía’. Esta es una competición fotográfica que lleva su nombre y desde Casa Real decidieron hace unos meses que la entrega de premios fuera su gran debut. Así lo anunció Patrimonio Nacional, que informó de que “la infanta Sofía, como miembro más joven de la Casa Real, a la que la institución está ligada, amadrina el concurso y será la encargada de entregar los premios”.
Ese día, a la infanta Sofía le tocará hacer gala de todo lo aprendido hasta la fecha y dejar patente su compromiso con la institución a la que, si no cambia de opinión, se dedicará de por vida. Aunque mientras su rol dentro de la Corona aumenta, seguirá con su formación, sobre la que tendrá que tomar una importante decisión.
La decisión de la infanta Sofía sobre su futuro académico
Una vez que termine sus estudios de Bachillerato en Gales, la infanta Sofía tendrá que decidir qué camino seguir en cuanto a sus estudios se refiere. Las posibilidades que más suenan son dos. Por un lado, tiene la opción de acudir a la Universidad y hacer alguna carrera que se corresponda con sus intereses. Por otro, tiene la posibilidad de hacer formación militar al igual que su hermana la princesa Leonor. Mientras que para la heredera es obligatorio, para su hermana no.
Pero si ella quisiera, podría pasar los próximos años siguiendo los pasos de su hermana e introducirse así en el mundo militar. Las últimas informaciones que hay al respecto, apuntan a que los reyes Felipe y Letizia dejarán a su hija Sofía decidir libremente sobre su futuro académico.