Hace unos días que Letizia (52 años), tras llegar de su visita a Parías para apoyar al equipo español de los Juegos Olímpicos, desafió las altas temperaturas saliendo de compras por Palma de Mallorca con sus hijas Leonor (18 años) y Sofía (17 años) y su suegra, la reina emérita. Una salida 'solo de chicas' (Felipe se encuentra en Francia después de coger el relevo a su mujer) en la que dejar claro el buen momento que están pasando y lo felices que están.
Mirada cómplices, risas, buena sintonía... La Reina, sus hijas y Sofía posaron para las cámaras de los medios para después pasar un raro agradable en familia. Estilosas, veraniegas y casi conjuntadas, las cuatro mostraron un todo desenfadado y cercano, pero la prensa británica además ha resumido la figura y el estilo en dos palabras. Y es que como ya sabemos, la mujer de Felipe VI es analizada siempre con todo lujo de detalles.
Visitando el mercadillo de la zona, como ya han hecho otros veranos cuando visitan Malorca, Letizia, sus hijas y la reina emérita han estado muy relajadas y han elegido unos looks muy fresquitos para contrarrestar el calor de este periodo estival. La madre de la princesa de Asturias, muy elegante a la vez que ligera, llevó una falda larga de corte evasé con goma en cinturilla trasera en tono y rojo de la firma Babbaki (se puede encontrar en la web de la marca por 89,99 euros). Un look, que iba combinado con un bolso de croché, que nada tiene que ver con el glamour de otros eventos pero que es muy necesario para comodidad de estos días de relax.
Lo que dicen de la princesa Leonor
Destacando que iba sin maquillar y con el efecto de "cara lavada", 'The Daily Mail' hace una conclusión de nuestra Reina. Y es que de ella destacan sus "brazos tonificados" y su "esbelta figura". De la salida, el tabloide escribe sobre el precioso paseo que dan todas juntos por las "pintorescas" calles durante sus vacaciones anuales y ven a Letizia "muy animada" mientras disfruta de las vistas.
Además, sobre Leonor también hacen hincapié en su nueva faceta de conductora. Y es que la Princesa de Asturias llevó a su madre, a su hermana y a su abuela al centro de la ciudad con su nuevo coche, del que los medios dicen que es un "humilde Seat Ateca". Un vehículo color gris metalizado cuyo precio de venta oscila entre 31.370 y 43.900 euros dependiendo de los extras que hayan elegido. Eso sí, el suyo seguramente esté hecho especialmente para ella y para garantizar por su seguridad, por lo que tendría sentido que hubiera costado mucho más.
De Leonor, los medios ingleses dicen también que derrocha de un "estilo típicamente elegante" con un "conjunto casual pero chic" formado por top sin tirantes con botones y estampado floral azul. Un look que para ellos es perfecto para una chica joven porque además lo combinó con un pantalón de lino blanco, pendientes de aro, un bolso de croché azul (similar al de su madre) y unas cuñas. También destacan su maquillaje "natural" que tiene un "toque de rímel y lápiz labial" que combina a la perfección con su melena castaña suelta y alisada "con secador".
Sobre su hermana pequeña, la infanta Sofía, el citado medio cuenta que su look es más "ligero, sencillo y vaporoso" porque luce crop top, una falda midi blanca y alpargatas marrones. "Lo combina con un bolso de mano y también optó por un maquillaje básico, llevando su largo cabello suelto", explican. Además, sobre la reina emérita expresan que "derrocha elegancia" con su camisa azul y su pantalón de lino blanco, "similares a los de su nieta Leonor".
La madre de Felipe VI combinó este look poniéndose varios collares largos uno encima del otro y unas cuñas azul marino. "Las cuatro posaron para hacerse fotografías durante su día mientras buscaban ropa. La princesa Leonor estuvo ojeando algunos percheros para ver si alguna prenda le llamaba la atención. En una dulce instantánea, se ve a la heredera al trono de España colocando su mano sobre el hombro de su madre", explican sobre este momento de las dos. Sin duda un gesto de complicidad y cariño.
Leonor, primera vez como conductora
En esta salida de Letizia, Sofía y la emérita, Leonor ha ejercido por primera vez como 'chófer' de la familia. Hasta ahora, aunque sabíamos que la heredera al trono de España se había sacado el carnet de conducir, solo teníamos fotografías de la Familia Real en las que Felipe era el conductor principal. El Rey ha sido sin duda el que más ocasiones ha cogido el coche en las salidas en las que tienen que llevar su propio vehículo. La mayoría d elas veces suelen ser en Navidad, cuando ponen rumbo al casa del abuelo materno, Jesús Ortiz, para comerse un trozo de roscón.
Desde que la Corona española decidió cambiar el rumbo con la modernización de la institución, la comunicación y la imagen ha cambiado totalmente. Por eso esta segunda salida pública desde que están en Marivent ha sido la elegida para que fuera la primera vez que la viésemos sentarse al volante. Un día tranquilo, a las 16:00 de la tarde que hay poco tráfico... Sin duda la ocasión perfecta para que la prensa inmortalizara el momento de la Princesa de Asturias con su coche. Ahora hará falta verla en su primera salida sola y con amigas mientras está de vacaciones.