La infanta Sofía, junto a la reina Letizia, habla por primera vez en televisión desde el Mundial de fútbol

La final del Mundial femenino de fútbol ha sido la ocasión perfecta para ver la complicidad que existe entre la reina Letizia y la infanta Sofía en una de las pocas apariciones que han hecho sin la princesa Leonor

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

La infanta Sofía y la reina Letizia

La infanta Sofía y la reina Letizia.

@CasaReal

En cuanto supieron que la selección española de fútbol iba a disputar la final del Mundial femenino, la reina Letizia (50 años) y la infanta Sofía (16 años) decidieron poner rumbo a Sídneypara presenciar el partido desde la grada. Una aparición de lo más significativa porque son muy pocas las ocasiones en las que madre e hija han hecho aparición sin la princesa Leonor o sin el rey Felipe.

Mientras que el monarca tiene que atender asuntos políticos en nuestro país, la princesa de Asturias se encuentra desde el pasado jueves en la Academia Militar de Zaragoza atendiendo a su formación castrense. Así que han sido Letizia y Sofía las que han cogido los aviones para apoyar al equipo español en esta jornada tan especial.

La complicidad de la reina Letizia y la infanta Sofía en Sídney

Por un lado, esta aparición de la reina Letizia y la infanta Sofía ha servido para ver la complicidad que hay entre madre e hija. En cada una de sus apariciones, siempre intercambian gestos de unión y Letizia está súper pendiente de que su hija esté cómoda y de que no se le escape nada de lo relacionado con el protocolo. Algo que hoy ha vuelto a suceder en el estadio en el que han disfrutado mucho. Además, ambas han hablado para los micrófonos de La 1.

La primera en hacerlo ha sido la reina Letizia. Una vez más, ha demostrado lo bien que se le da hablar para las cámaras. Ha mandado un mensaje de ánimo a la Selección y ha asegurado que pase lo que pase, está orgullosa de ellas. "Es una alegría y es emocionante estar hoy aquí para arropar y acompañar a las jugadoras y a todo el cuerpo técnico con una final que está haciendo vibrar a toda España. De nuestro lado están la capacidad de superar obstáculos. Con independencia de lo que suceda, ellas son unas campeonas", ha dicho la reina.

Después, ha sido el turno de la infanta Sofía. Por primera vez, la hija pequeña de los reyes ha hablado para la televisión. Lo ha hecho asegurando que después del partido tiene ganas de ir al vestuario para hablar con las jugadoras y darles su enhorabuena ya ganen o pierdan. "La verdad es que estoy deseando que empiece el partido e ir al vestuario después pase lo que pase", han sido sus palabras.

La infanta Sofía, feliz disfrutando del fútbol en Australia

Porque por otra parte, si para algo ha servido este viaje a Sídney, es para que la infanta Sofía disfrute de su gran afición. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia es una apasionada del fútbol, y son varias las veces que la hemos podido ver presenciando algún partido relacionado con este deporte. Con su padre en la Copa del Rey disputada en Sevilla el pasado mes de mayo o con su hermana Leonor el verano pasado en Londres en un partido de la Eurocopa femenina, son otras de las veces que la hemos visto disfrutar del fútbol. Esta vez, ha sido con su madre y en la otra parte del mundo como ha disfrutado de esta afición con la que además se diferencia de su hermana.

La aparición de la infanta Sofía sin la princesa Leonor

El hecho de disfrutar del fútbol y de hacerlo sin su hermana la princesa Leonor, ha convertido a la infanta Sofía en la gran protagonista de la mañana. Con permiso de su madre la reina Letizia, todas las miradas han ido a ellas porque es rara la vez en la que aparece sin su hermana mayor. Una aparición que además ha allegado justo antes de que la joven ponga rumbo al UWC Atlantic College de Gales. Será allí donde esté los dos próximos cursos para estudiar Bachillerato, siguiendo los pasos de su hermana.