La inesperada forma en la que Máxima de Holanda eclipsará a Felipe y Letizia en el décimo aniversario de la proclamación

Máxima de Holanda va a convertirse en protagonista inesperada el próximo 19 de junio en nuestro país, mismo día en el que el rey Felipe celebra diez años en el trono

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Máxima de Holanda, Felipe y Letizia
Gtres

El próximo 19 de junio es un día muy señalado para los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años). Ese miércoles se cumplen diez años de la celebración de la proclamación de Felipe VI como Rey. Un día que cambió sus vidas para siempre. Él llegó a Zarzuela para sustituir a su padre el rey Juan Carlos y ella se estrenó en el papel de reina consorte. Mismo día en el que Leonor pasó a ser princesa de Asturias y la infanta Sofía también vio cómo su compromiso con la Corona aumentaba. Una jornada para el recuerdo que de algún modo, Máxima de Holanda (53 años) va a eclipsar.

Máxima de Holanda, protagonista el 19 de junio

El mismo día en el que se celebra el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, Máxima de Holanda va a ser protagonista en la televisión de nuestro país. La razón, que en Antena 3 se estrena una serie dedicada a su figura. Tal y como informan desde la web de Atresmedia, “’Máxima’ narra la historia de la actual reina consorte de los Países Bajos, desde sus primeros años en Argentina y Nueva York, hasta su compromiso con el príncipe heredero holandés, Guillermo Alejandro”. Serán seis capítulos los que se emitan para poder conocer mucho más a la reina holandesa y, casualidad o no, el estreno coincide con este día tan especial.

El 18 de junio, el día en el que el rey Felipe celebra sus diez años en el trono

Pese a que en televisión va a ser Máxima de Holanda la gran protagonista, los reyes Felipe y Leitizia lo serán con otro tipo de gestos. Pero será el día de antes cuando se dé mayor protagonismo a esta celebración. El 18 de junio habrá un acto en el que se rinda homenaje al rey Felipe VI por sus diez años al frente de la Corona. Todavía se desconoce de qué se tratará, dónde se hará y quiénes asistirán. Lo que está claro es que será de carácter solemne y que, salvo sorpresa de última hora, contará con la presencia de la reina Letizia.

Lo que no se sabe es si irá o no la infanta Sofía. Este viernes, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia comienza sus vacaciones tras unos meses estudiando en Gales. Tendrá entonces oportunidad de volver a casa y reencontrarse con sus padres. Un regreso que implica que pueda atender diferentes compromisos con la Corona, algo que no ha hecho durante la etapa que ha estado en Reino Unido. En el acto que tendrá lugar el 18 de junio tendría una gran oportunidad para reaparecer y estar al lado de su padre en un día para el recuerdo.

Además, en Madrid habrá guiños especiales a esta fecha. Tanto los edificios municipales como los autobuses se engalanarán con motivo del décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe como monarca. Por tanto, todo aquel que esté en Madrid podrá ver por las calles de la ciudad y por el transporte público cómo desde la ciudad se conmemora una fecha que marcó un antes y un después.

La princesa Leonor, la gran protagonista el 19 de junio

La razón por la que el 19 de junio no se hace ningún acto al respecto, es porque ese día es la princesa Leonor la que se llevará todas las miradas. Ese día se celebra el acto de clausura en la Academia General Militar de Zaragoza, lugar en el que lleva a cabo su primer año de formación castrense desde el pasado agosto. Su padre el rey Felipe viajará hasta la capital aragonesa para estar presente en un día tan especial. De ahí que los actos por el décimo aniversario de sus funciones como jefe de Estado, pasen al día de antes.

En cuanto al acto de Leonor, lo que se desconoce es si la reina Letizia estará o no presente. Lo mismo sucede con la infanta Sofía. El próximo 19 de junio podría ser el día en el que las hermanas se reencuentren. Que haya constancia, llevan desde la pasada Semana Santa sin verse, cuando las dos coincidieron de vacaciones en la residencia familiar. Ahora están a pocos días de poder vivir unas vacaciones de verano juntas con las que exprimir al máximo el tiempo del que no han podido disfrutar en los últimos meses.