Era uno de los viajes más esperados de la agenda real británica debido a la relevancia del mismo. Kate Middleton y el príncipe Guillermo se han desplazado hasta Estados Unidos en el que es su primer viaje internacional tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Eso significa que este también es el primer viaje que realizan con el título de príncipes de Gales. Por si todo esto no fuera poco, se suma el hecho de que Meghan Markle y el príncipe Harry residen en los Estados Unidos y se ha especulado mucho sobre un posible encuentro entre ellos.
Nada más aterrizar en Boston, lo que más ha llamado la atención es que Kate Middleton y el príncipe Guillermo han viajado en un vuelo comercial haciendo gala de su austeridad. No solo por motivos económicos han tomado esta decisión, sino porque el motivo de su viaje es acudir a los Premios Earthshot la gran iniciativa del príncipe de Gales con la que pone de gala la sostenibilidad para ofrecer una glamurosa gala para reconocer la lucha contra el cambio climático.
Los príncipes de Gales han sido recibidos por el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, y su esposa, Lauren. "Catherine y yo estamos encantados de estar de vuelta en Estados Unidos y agradecemos enormemente la cálida bienvenida a Boston del gobernador Baker y la primera dama de Massachusetts", ha dicho el príncipe Guillermo nada más aterrizar.
Para su llegada, la princesa de Gales ha apostado por un pantalón, un suéter y una chaqueta azul oscuro con unos salones a juego. Con la melena al aire y una sonrisa, Kate Middleton ha lucido los pendientes con dos piezas engastadas de zafiros y diamantes que Diana de Gales llevó en numerosos actos oficiales y viajes. Estos fueron un regalo de bodas de la familia real saudí a Lady Di tras su matrimonio con el príncipe Carlos, y fueron, además, diseñados especialmente para combinar con su anillo de compromiso.