Hace apenas unas semanas, la reina Margarita tomaba la firme decisión de retirar a los hijos de Joaquín los títulos de príncipes, manteniendo solamente los de condes y sus puestos en la línea de sucesión. Este paso al frente, que se va a llevar a cabo el próximo 1 de enero de 2023, ha creado un auténtico cisma en la Casa Real. Federico, heredero al trono, apoyaba a su madre en todo momento: "Mi madre ha tomado esta decisión sola, porque lo puede hacer y es lo que quiere, y pensó que ahora era el momento de tomar una decisión que yo también apoyo y la veo como correcta"... Mientras que Joaquín se quedaba realmente molesto y afectado por sus vástagos: Nicolás (de 23 años) y Félix (20) fruto de su primer matrimonio con Alexandra condesa de Frederiksborg, y Enrique (13) y Atenea (10), de su relación con la princesa Marie. "Nunca es divertido ver a tus hijos siendo maltratados así. Se encuentran en una situación que no comprenden", expresaba defraudado.
Además, este no va a ser el único cambio del 2023. Joaquín de Dinamarca va a poner tierra de por medio y tras el verano del próximo año, se mudará junto a su familia a Estados Unidos.
Actualmente, el príncipe Joaquín vive en Francia junto a Marie y sus cuatros hijos y dentro de unos meses se trasladará hasta Washington, ciudad en la que continuará con su carrera profesional. En París trabaja como agregado de Defensa en la embajada de Dinamarca del país galo y, una vez cruce el Atlántico, continuará con sus proyectos como experto en el campo militar.
De esta manera, se marcha lejos de Palacio igual que en Navidad. Tal y como se ha podido saber, la reina Margarita no va a disfrutar de estas fechas tan señaladas junto a sus hijos y nietos. La soberana contará con la compañía de su hermana, la princesa Benedicta, y personas que forman parte de su círculo de confianza. Joaquín, por su parte, ha optado por hacer un viaje al extranjero (del que todavía no se conocen los detalles), junto a su mujer y sus hijos.
Fanático de la Selección danesa
El Mundial de Fútbol de Catar no está dejando indiferente a nadie. Está siendo una competición de lo más cuestionada y muchos famosos le han dado la espalda. Federico de Dinamarca anunciaba públicamente que ni él ni nadie de su familia iban a hacer acto de presencia en las gradas de los estadios. Eso sí, desde el primer momento dejó claro que iba a apoyar a su Selección en cada encuentro. Y Joaquín se ha volcado con los jugadores.
Tal y como podemos observar en la última foto que han hecho pública a través de Instagram, el príncipe, su mujer y dos de sus hijos han vestido los colores de Dinamarca pero desgraciadamente los de Kasper Hjulmand han sido eliminados en la fase de grupos tras perder 1-0 contra Australia.