Kate Middleton se suma a la pasión por el rojo navideño: un sofisticado abrigo capa y los pendientes de zafiro Diana

Kate Middleton se ha sumado a la pasión de las royals por el rojo, el color tendencia de este invierno, con un sofisticado abrigo capa y los pendientes de zafiro y diamantes de Diana

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Ya no hay duda: el rojo navideño es el color de este invierno. En pocas semanas hemos visto a varias royals lucir este color con elegancia y combinándolo con accesorios deslumbrantes e ideales. Kate Middleton (41 años) no ha sido menos. El rey Carlos III y la reina Camila, junto al príncipe Guillermo y su esposa han dado la bienvenida al líder de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y la primera dama, Kim Keon-hee. Para celebrar su llegada, esta noche la Casa Real británica ha organizado un banquete estatal en el palacio de Buckingham al que está previsto que acudan 170 invitados. 

Kate Middleton
GTRES

Para este importante recibimiento, Kate Middleton se ha sumado a la pasión por el rojo con un sofisticado abrigo capa de la firma Catherine Walker, una de sus diseñadoras favoritas y una amiga personal de Diana de Gales. La prenda, muy original, tiene el corte recto y unas hombreras con forma de pico.

Las mangas se abren ampliamente para permitir la salida de los brazos y en el centro permite una cierta apertura que permite entrever el vestido de debajo, en el mismo tono de rojo. No obstante, si algo llama la atención de este diseño es el lazo XXL que ocupa todo el torso de la princesa. Una elección atrevida y original, sin renunciar a la elegancia y sofisticación que este acto merecía. 

El detalle en los accesorios de Kate Middleton: unos pendientes de Diana

Los accesorios con los que Kate Middleton ha cerrado el estilismo no han podido ser más acertados: unos salones rojos de tacón de aguja, un bolso pequeño de mano del mismo color exacto y un llamativo tocado redondo, colocado de lado. Sin embargo, han sido sus complementos más pequeños los que han llamado la atención.

Kate Middleton
GTRES

Se trata de los pendientes de zafiro y diamantes que pertenecían a Diana, su suegra. Lady Di los lució en numerosos actos y eventos, demostrando que eran unos de sus favoritos. La madre de Harry y Guillermo los recibió de parte de la familia real saudí tras casarse con Carlos. 

Las royals apuestan por el rojo, el color tendencia

La decisión de Kate Middleton por este color no ha sido aislada ni gratuita. En las últimas semanas hemos visto a varias princesas y reinas europeas lucir esta tonalidad. La primera fue la reina Letizia (51 años) que acudió a la exposición 'Picasso 1906. La gran transformación', organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con un impecable traje de dos piezas de color rojo de Carolina Herrera

El mismo día que la reina española lucía este conjunto, Máxima de Holanda apostó por un vestido recto, de corte midi y ajustado, de la marca Dolce&Gabanna del mismo color que Letizia. Fue durante la celebración del quinto aniversario de SchuldenlabNL, que tiene como objetivo liberar a los ciudadanos de los Países Bajos. Era un modelo de la colección otoño-invierno 2017/2018 que destaca por su simplicidad y versatilidad con un coqueto bordado en el cuello, cintura, muñecas y bajo.

Y la reina de Holanda no se quedó ahí. Ayer mismo volvía a aparecer luciendo este color. Eso sí, combinándolo con el otro color tendencia: el fucsia. La prenda, de la firma Claes Iversen, volvía a ser un vestido que combina texturas y colores, logrando un estilismo original. De nuevo, manga larga, forma recta y ajustado, unas características que Máxima sabe que le hacen lucir las curvas naturales de su cuerpo. Además, la mezcla de encaje en la zona del pecho y el estampado de flores hechas con pedrería llamaba la atención de todos los presentes.

Los dedos entablillados de Kate Middleton

Kate Middleton aparecía en el Día de la Inclusividad de la liga de rugby para dar todo su apoyo a los equipos. Sentada en una silla de ruedas, jugó con ellos para ver el mundo desde sus ojos. Sin embargo, algo que llamó la atención es que la princesa de Gales volvía a tener la mano vendada. Días después, volvía a hacer acto de presencia con los dedos entablillados, dejando claro que la esposa de Guillermo podría estar sufriendo una lesión.