Kate Middleton recupera su esplendor con un impresionante vestido novia y una tiara jamás vista

Kate Middleton ha acaparado todo el protagonismo de la cena de gala en honor al presidente de Corea del Sur en el Palacio de Buckingham.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Al mismo tiempo que la reina Letizia sorprendía en Madrid con un vestido de escote bardot y Mary Donaldson reaparecía en medio de la tormenta mediática con un diseño de terciopelo burdeos, en el Palacio de Buckingham tenía lugar una cena de gala en honor al presidente de Coreal de Sur en la que Kate Middleton (41 años) ha acaparado todas las miradas no solo por la majestuosidad de su vestido de inspiración nupcial, sino por las joyas con las que lo ha elevado a lo más alto. 

Después de meses en los que los trajes de chaqueta se han convertido en su uniforme de trabajo. Teníamos ganas de una puesta de largo, y no ha defraudado. La princesa de Gales ha estrenado un impresionante diseño de Jenny Packman en color blanco. Un vestido de inspiración nupcial confeccionado en crepè que se ajustaba a la perfección a su silueta y destacaba por sus hombreras marcadas y originales mangas fluidas y bordadas con detalles dorados. Una auténtica joya sobre la que colocaba la banda de la Real Ordden Victoriana que le entregó Isabel II en 2017 y que ha competido con una tiara que no habíamos visto hasta ahora.

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

Kate Middleton saca a la luz una tiara jamás vista del joyero real

Desde que se estrenó como duquesa de Cambridge hace más de doce años, Kate Middleton solo ha lucido tres tiaras diferentes: La diadema Scroll que llevó para el día de su matrimonio, la Lotus que estrenó en 2022 para la recepción al cuerpo diplomático y la  Cambridge Lover's Knot que ha repetido en varias ocasiones. Pues este martes sorprendía con una pieza jamás vista pero que esconde una gran historia. 

Tal y como cuenta Vanitatis se trata de la tiara Strathmore, una joya realizada en platino con motivos florales que lleva 'escondida' en palacio más de 90 años, y a la que Kate Middleton ha decidido dar una oportunidad. Una joya de gran valor que tiene la capacidad de dividirse en broches. Propiedad de la reina madre, sus padres se la regalaron cuando en 1923 se comprometió con el entonces duque de York. 

Aunque de manera inicial fue diseñada para llevarla en la frente, Kate le ha dado un toque más actual al lucirla sobre la cabeza de una manera muy elegante. 

Kate Middleton
GTRES

La reina Camilla "estrena" tiara con un imponente vestido de terciopelo rojo

Reafirmándose en su papel de Reina de Inglaterra, Camilla Parker puso toda la carne en el asador con un elegante vestido de terciopelo rojo con un favorecedor escote en V y mangas abullonadas sobre el que destacaban unas impresionantes joyas. 

Por primera vez, la mujer de Carlos III ha lucido la tiara birmana de rubíes que pertenecía a la reina Isabel II. Una imponente corona de diamantes y rubíes a juego con una gargantilla y pendientes. 

Camilla y Carlos de Inglaterra con el presidente de Corea del Sur
GTRES