Kate Middleton, radiante en su ansiada reaparición tras el fin de su quimioterapia

Kate Middleton ha dado un paso más en su camino a la recuperación completa del cáncer que padecía, ya que ha reaparecido este sábado luciendo una amplia sonrisa

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton
GTRES

No es algo que pillase por sorpresa, ya que se había anunciado con anterioridad que Kate Middleton (42 años) reaparecería en la jornada de este sábado si su estado de salud se lo permitía. Desde que iniciase su tratamiento contra el cáncer ha contado con algunas inesperadas apariciones, aunque también su confirmación a eventos estaba sujeta a la determinación de su equipo médico en función de su estado de salud. En la noche de este sábado ha lucido la mejor de sus sonrisas tras haber finalizado su tratamiento de quimioterapia.

La Casa Real británica necesitaba una buena noticia. Durante meses todo lo que hemos sabido referente a ellos no es que hayan sido situaciones agradables. A la enfermedad de la Princesa de Gales se unía también el cáncer del rey Carlos III (75 años), coincidiendo en tiempo y fecha con el de su nuera. Cuando todo parecía ir por el buen camino, sorprendía un comunicado del Palacio de Buckingham en el que se anunciaba el cese de las apariciones de la reina Camilla (77 años) debido a una infección en el pecho.

Kate Middleton, radiante en su ansiada reaparición tras el fin de su quimioterapia

La mujer del príncipe Guillermo es uno de los miembros de la realeza más queridos por el pueblo británico. Por ello, su reaparición es tan esperada en todo el país aunque también de manera internacional por todo lo que ha supuesto el seguimiento y la evolución de su enfermedad. No obstante, Middleton tenía claro que quería estar presente en el Día del Recuerdo, en el que se honra a todos los caídos en la guerra.

El Royal Albert Hall se ha vestido de gala para recibir a algunos miembros de la realeza, donde la heredera ha estado acompañada por su marido y también por su suegro y la princesa Ana. No obstante, también se ha podido ver en el teatro londinense a los Duques de Gloucester, ya que Birgitte se configuró como la principal sustituta de la reina Camilla tras su baja por enfermedad durante estos días.

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

Un detalle que ha llamado especialmente la atención de esta reaparición es la sonrisa. Kate en todo momento ha estado radiante y no únicamente por su elegante vestido negro, si no también por la felicidad que irradiaba su cara de poder acudir e incorporarse poco a poco a esta agenda real. De hecho, esta situación simboliza una mejoría bastante evidente en su estado de salud, algo que tranquilizará a los británicos.

La Princesa de Gales es consciente que todos los focos van a estar puestos en ella. Por ello, ha apostado por atuendo elegante con el que no pasar desapercibida. Su vestido en forma de abrigo cuenta con una abotonadura muy original con un escote en pico y la falda a la altura de las rodillas. Lo que no ha pasado desapercibido tampoco es su pin de amapola de color rojo, al igual que llevaban el resto de asistentes.

Los gestos de complicidad del príncipe Guillermo y Kate Middleton

Para los futuros Reyes del Reino Unido la enfermedad de la heredera ha sido una auténtica prueba de fuego. Pero lejos de tratarse de algo que pendiese de un hilo, su situación sentimental ha salido reforzada. En las primeras semanas del tratamiento cuando todavía medio planeta desconocía el alcance de la enfermedad, el hijo del monarca se ausentaba de determinados actos para cuidar de su esposa.

Durante todo el proceso oncológico se ha configurado como su gran apoyo. De hecho, Kate en todos y cada uno de sus comunicados ha querido realzar la importancia que ha tenido su familia en su recuperación, dejándole un espacio muy destacado a su marido y también a sus hijos. Además, sus tres pequeños fueron los causantes de haber retrasado el anuncio de esta importante noticia.

Sea como fuera, su matrimonio se encuentra en uno de sus mejores momentos, tal y como el hermano del príncipe Harry ha declarado en anteriores ocasiones. Además, en las apariciones que han tenido por sorpresa siempre ha estado pendiente de su esposa para continuar demostrando esta faceta pero también la de convertirse en el mejor Rey que los ciudadanos del Reino Unido pueden esperar de él.

No obstante, los medios británicos han querido resaltar estos detalles también. Desde ‘The Sun’ señalan que Guillermo ha estado muy pendiente de su mujer y que “puso su mano en la espalda de su esposa mientras bajaban de un auto y subían las escaleras hasta la entrada principal”. En cualquier caso, en todas las imágenes que hay de dicho acto el rostro de la nuera del monarca es el mismo, enseñando la mejor de sus sonrisas que da algo de aliento a los británicos de ver que la recuperación de la princesa va por el mejor de los caminos.