Kate Middleton (42 años) ha sido uno de los royals que más ha ocupado el foco mediático este 2024 por su estado de salud. La princesa de Gales comunicaba a principios de año que se había sometido a una intervención quirúrgica en la que le habían detectado cáncer. Un varapalo que despertaba la preocupación de los ciudadanos y autoridades. Afortunadamente, hace unos meses, la esposa del príncipe Guillermo (41 años) daba una buenísima noticia: había terminado su tratamiento de quimioterapia. Aunque admitía que aún le quedaba un largo camino por delante, la nuera de Carlos III se mostraba muy ilusionada con volver a la vida pública y retomar su normalidad.
Esta gran atención sobre la figura de Kate ha hecho que los medios británicos y expertos en realeza hayan investigado sobre detalles desconocidos de la princesa. Una forma de conectar aún más con la futura reina y entender todas las situaciones que han forjado su persona. Por ejemplo, ha habido mucho interés por su vida anterior a formar parte de la Casa Real. La relación con sus padres y hermanos, los inicios de su relación con Guillermo o cómo fue su graduación han sido cuestiones que han ocupado titulares de la prensa británica.
Otro de estos temas ha sido la época de estudiante de Kate en el Marlborough College, una exclusiva y prestigiosa escuela que cuesta más de 40.000 libras esterlinas al año. En ella se han formado varias personalidades destacadas como el poeta John Betjeman o el humorista Jack Whitehall. La hermana de Pippa Middleton llegó en 1996 cuando tenía 14 años después de una mala experiencia en su escuela anterior, según informó Downe House al 'Daily Mail'.
Fue durante su estancia en este centro donde Middleton descubrió el que es uno de sus snacks favoritos a día de hoy, tal como informa 'The Mirror'. Se trata de los sándwiches de marmite, un alimento un tanto controvertido. Lecturas.com ha hablado con María Blanco, experta en nutrición deportiva y clínica en Grip Crossfit y asesora en dietética y salud para conocer los beneficios y desventajas de esta crema,
María Blanco, nutricionista, analiza las ventajas e inconvenientes del marmite
"Los sándwiches de marmite eran su refrigerio favorito. Eran un alimento básico para Kate Middleton", afirma el citado medio británico. Pero, ¿En qué se basa este alimento? ¿Cómo está compuesto este snack? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes? Para empezar, el marmite "tiene un sabor peculiar, el lema que utilizan los británicos es: 'o lo amas o lo odias'. Y se utiliza para untar en el pan, galletas o como saborizante", ha explicado la nutricionista María Blanco.
A nivel de composición, "el marmite se trata de una pasta para untar elaborada con extracto de levadura y enriquecida con vitaminas del grupo B", comienza explicándonos la dietista. Este contenido vitamínico "es lo único interesante nutricionalmente de esta pasta", señala Blanco antes de desgranarlo en más detalle: "Contiene Vitamina B12 (cobalamina), Vitamina B9 (ácido fólico), Vitamina B3 (Niacina) y Vitamina B2 (Riboflavina)".
Todas estas vitaminas "tienen en común su papel fundamental en el desarrollo de glóbulos rojos, metabolismo celular, producción de ADN", relata la asesora en dietética y salud. De esta manera, esta crema está cargada de elementos vitamínicos que participan en alguno de los procesos esenciales de nuestro metabolismo. Otro punto en común de estas vitaminas es que "su aporte se produce a través de la alimentación, ya que todas pertenecen al grupo de vitaminas hidrosolubles, las cuales no almacenamos, sino que eliminamos a través de la orina", ha explicado María.
Sin embargo, para poder obtener una buena cantidad de estas vitaminas habría que tomar bastante cantidad de este snack porque "la cantidad de estas vitaminas en una ración de marmite (suele ser una cucharada, lo justo para untar en una rebanada de pan), es mínima", advierte Blanco. Y no solo eso. Este aporte vitamínico se puede obtener a través de "una alimentación equilibrada". Así, aunque este refrigerio aporta estas vitaminas, no sería la única forma de conseguirlas.
¿Y cuáles son las desventajas? En comparación con otros alimentos, el marmite no es el snack menos saludable. Eso sí, María matiza un poco esta cuestión. "Analizando su utilización, su consumo no es perjudicial para la salud, pero tampoco tiene un gran aporte nutricional", nos ha contado la nutricionista. Así, no se puede considerar que este alimento esté en la cima de los refrigerios saludables, pero tampoco es de los peores a nivel nutritivo.
Los otros detalles inéditos de la adolescencia de Kate Middleton
La predilección de Kate Middleton por el marmite no es el único detalle inédito sobre su vida que ha ido saliendo a la luz en los últimos meses. Por ejemplo, de esa etapa en el mencionado colegio se sabe que Middleton disfrutaba viendo 'Friends' con sus compañeras de cuarto, las cuales la recuerdan como una "chica tranquila de piel pálida, que lidiaba con un eczema relacionado con el estrés", explica la mencionada publicación.
Poco a poco, Kate ganó más confianza consigo misma, algo que se vio reflejado en sus buenas notas y en su excelencia en deportes como hockey o tenis. Eso sí, a pesar de haberse vuelto muy popular, la futura reina se mantuvo alejada de las travesuras adolescentes y no se caracterizó por un carácter demasiado rebelde. El único desliz que se le conoce es que, tras una fiesta con sus amigos del equipo de hockey, vomitó en un tren.
Tal era la buena actitud de la joven que, al graduarse, se ganó el título de 'Persona con más probabilidades de ser amada por todos'. A día de hoy, ese lema aún se mantiene, siendo uno de los miembros de la Casa Real británica más queridos por el pueblo. De hecho, en Reino Unido, es conocido el 'efecto Kate' (parecido al Leonormanía de nuestra princesa) que se basa en un gran interés y atracción por todo lo relacionado con la princesa de Gales. Un fenómeno que no es más que un reflejo del cariño que se ha ganado con su elegancia, disposición y amabilidad.