Kate Middleton (42 años) se ha convertido en la absoluta protagonista del Día del Recuerdo. Desde que a comienzos de año le diagnosticaron cáncer, tan solo se había puesto al frente de un gran acto oficial. Fue el pasado mes de junio cuando estuvo en el Trooping the Colour, dejando una imagen de lo más familiar. La princesa de Gales estuvo en el balcón de Buckingham Palace para no perder detalle del tradicional desfile, y lo hizo junto a sus hijos George (11 años), Charlotte (9 años) y Louis (6 años). Además, formó parte de la foto familiar en la que también estuvieron los reyes Carlos (75 años) y Camilla (77 años) y el príncipe Guillermo (42 años). Sin embargo, este 10 de noviembre, su reaparición ha sido de lo más diferente.
Después de acudir ayer al concierto que conmemora el Día del Recuerdo, esta mañana ha estado en el acto central del evento con el que se recuerda a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Kate Middleton ha elegido estas celebraciones para su gran reaparición tras el final del tratamiento de quimioterapia porque sabe bien de lo importantes que son para los Windsor. Ella misma lo ha comprobado cada año, puesto que nunca falla a esta cita en la que esta vez ha dejado una imagen insólita.
Hasta la fecha, Kate Middleton siempre había compartido el balcón desde el que observa la tradicional ceremonia en la que participan el rey Carlos y el príncipe Guillermo. La reina Isabel II siempre seguía desde el balcón los actos, así como la reina Camilla. Desde el fallecimiento de la que fuera reina de Inglaterra, la reina Camilla y Kate Middleton se convertían en las protagonistas de este balcón, en una de esas ocasiones anuales en las que podían dejar imágenes cómplices. Sin embargo, esta vez Kate Middleton ha sido ‘la reina’ de este momento.
La insólita aparición de Kate Middleton en el Día del Recuerdo
La reina Camilla se encuentra de baja por enfermedad. Esta misma semana, desde Buckingham Palace informaban de que la mujer del rey Carlos estaba afectada por una infección respiratoria. Algo que llevó a la decisión de que cancelara su agenda. "Siguiendo las indicaciones de los médicos para garantizar una recuperación completa y para proteger a otros de cualquier posible contagio, su majestad no acudirá a los eventos”, informaron desde Casa Real sobre cómo se iba a convertir en la gran ausente de los actos por el Día del Recuerdo.
Esta decisión ha hecho que Kate Middleton protagonice esa imagen insólita en el balcón, aunque no ha estado sola. Sophie de Wessex siempre ha sido ese apoyo en la sombra de la familia real británica. La mujer del príncipe Eduardo siempre está en un segundo plano pero en los momentos claves, y en esta mañana de domingo no ha sido menos.
Volviendo a Kate Middleton, sus gestos de hoy han contrastado con los de la noche de ayer. Mientras que en el concierto tuvo la oportunidad de lucir más sonriente puesto que el carácter del evento así lo permitía, en la ceremonia central del Día del Recuerdo su actitud ha sido más seria debido al tono solemne del acto.
Para la ocasión, como suele hacer cada año, Kate Middleton ha lucido de riguroso luto. La princesa de Gales, teniendo en cuenta que es un acto en recuerdo a los caídos, siempre opta por abrigos en color negro y tocados elegantes del mismo tono. Algo que ha vuelto a hacer hoy con un elegante abrigo y un original tocado bajo el que la lucido el pelo recogido. Además, no ha faltado el broche con forma de amapola, la flor con la que se recuerda a quienes fallecieron en la Primera Guerra Mundial.
Si ya con su abrigo y su tocado Kate Middleton ha lucido muy elegante, sus joyas se han encargado de elevar su look a lo más alto. La mujer del príncipe Guillermo no ha dejado a la improvisación la elección de sus pendientes. Unos pendientes que no han sido casualidad puesto que ha elegido unos que en su día pertenecieron a la reina Isabel II.
¿Cuándo será la próxima aparición de Kate Middleton?
Ahora, habrá que esperar para ver cuándo es la próxima aparición de Kate Middleton. Tras su presencia en los actos relacionados con el Día del Recuerdo, se desconoce cuál será su próximo evento en agenda. La recta final de año se presenta tranquila para ella en cuanto a apariciones públicas se refiere. Ya en 2025, la cosa podría cambiar.
El príncipe Guillermo anunció hace unos días que en 2025, si todo marcha bien, la princesa de Gales podría protagonizar viajes al extranjero. Pero esto es algo que todavía no tiene fecha, así que habrá que esperar para ver si desde Casa Real dan alguna información más al respecto.