La educación y el cuidado de los príncipes George (9 años), Charlotte (8 años) y Louis (5 años) es algo que preocupa y mucho a Kate Middleton (41 años) y al príncipe Guillermo (40 años). Ambos están muy sensibilizados con cómo quieren criar a sus hijos para que se formen adecuadamente para el puesto que desempañarán el día de mañana dentro de la Familia Real, pero además quieren que sus tres retoños crezcan felices y lo más alejados posible, por el momento, de los medios.
Para ello, Kate y Guillermo, han elegido a una de las niñeras más capacitadas para el puesto, se trata de la española, María Teresa Turrión Borrallo, esta palentina lleva trabajando para la Familia Real británica desde 2014 . Aunque en un principio no tendría porqué haber sido una cara conocida, fue vista a primeros de ese año llevando al príncipe George en carrito y fue fotografiada por los paparazzi, por este motivo el gabinete de prensa del entonces duque de Cambridge tuvo que emitir un comunicado.
En él daban pocas explicaciones sobre esta nueva empleada. "María es una niñera a tiempo completo que comenzó a trabajar con nosotros recientemente y que acompañará al duque, la duquesa y el príncipe Jorge a Nueva Zelanda y Australia. No vamos a dar más detalles sobre ella o su trabajo excepto que los duques están encantados de que haya aceptado trabajar para ellos”, se limitó a informar Kensington.
María Teresa Turrión, 'nanny' de los hijos de los príncipes de Gales
¿Cuáles son las normas que impone a los príncipes la 'nanny' española?
La educación de los tres hijos de Kate y Guillermo está supervisada por sus padres, que son los que dictan las normas con las que quieren que sus hijos sean criados y cuidados, papel que le toca desempeñar a Turrión. La joven española lleva casi una década al cargo de los vástagos de los príncipes de Gales y sabe entenderse con las diferentes personalidades de cada niño, pero para todos hay las mismas normas.
Es importante que los herederos al trono tengan un horario preestablecido en cuanto al sueño, de modo que se acuestan alrededor de las 19:00, también deben probar diferentes comidas para educar su paladar y deben pasar tiempo libre jugando en el exterior de la casa. Para hacer más ameno el tiempo de juego, Turrión guía a los tres niños a entretenerse con la jardinería, los paseos en bicicleta y cuidar de sus mascotas.
Otro de los intereses de Kate y Guillermo es que los niños no pasen demasiado tiempo mirando las pantallas, por eso hay un límite de tiempo para que puedan usar sus dispositivos electrónicos. Es preferible que se entretengan con otro tipo de juegos más creativos.
La misión de Turrión con los hijos de los príncipes va más allá y es que debe educarlos para que los tres dejen a un lado las pataletas o las muecas cuando estén acompañando a sus padres en los actos a los que acudan. Con Charlotte y George tiene más facilidades, pero el pequeño Louis es un alma libre que le cuesta no manifestar sus estados de ánimo, ya sea en público o privado.
En la nueva residencia de los príncipes de Gales, Adelaide Cottage, que se encuentra dentro del recinto del palacio de Windsor, la nanny española ya no está interna y no duerme en la misma casa que los príncipes y sus hijos; sino que tiene una casa fuera donde tiene cierta independencia.
Carlos III con sus nietos
Carlos III una figura importante en la crianza de sus nietos
Según han publicado varios medios británicos el rey Carlos III es una pieza fundamental en la educación de sus nietos. En un documental emitido recientemente The Fab Five: The King's Grandchildren, habla Chandrika Kaul, profesora de Historia Moderna en la Universidad de St Andrews que confiesa: "Creo que el rey Carlos está muy interesado en que sus nietos no cometan los errores que creo que él siente que cometió, especialmente cuando se trata de asuntos del corazón".
Y añade: "Lo que pretende es ayudar a estos nietos pequeños a crecer de la manera más normal posible y crear seres humanos más completos que no teman sus emociones y que puedan tener la confianza para casarse, para decidir a quien quieren y tener una vida personal feliz, exitosa y plena".
Son muchos los expertos en casas reales que tildan de un abuelo cariñoso y entregado a Carlos III. Sin duda, el monarca tiene una muy buena relación con los tres hijos de Kate y Guillermo y con los nietos de Camilla Parker. Dadas las circunstancias actuales, no se puede decir lo mismo sobre la relación que mantiene con sus nietos, los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry, a los que apenas conoce.