¡Lo ha vuelto a hacer! Después del vestidazo de inspiración árabe que lució en la fiesta de la henna de su nuera Rajwa, y el dos piezas que enamoró en la graduación de su hijo Hashem, Rania de Jordania (52 años) reaparecía este viernes con motivo de la celebración del Día de la Independencia de su país superando todas las expectativas.
Sin salir del férreo protocolo y con un estilo tan personal, Rania hacía su aparición en el Palacio Real de Raghdan como una auténtica estrella con un impresionante vestido caftán en un vibrante verde esmeralda con el que ha acaparado todo el protagonismo de la velada.
Una pieza, cuyo precio es de 875 euros, que se cuela entre las mejores propuestas de su vestidor y para la que ha vuelto a confiar en la firma italiana Taller Marmo. Confeccionado en un crepé ligero, cuenta con cuello alto, mangas asimétricas, escote en forma de gota y una impresionante espalda abierta, que Rania no nos ha dejado ver, ya que en todas las imágenes que ha facilitado la casa real hachemita aparece de frente. Otra alternativa es que haya decidido customizarlo para cerrarlo por completo.
La realidad es que sus líneas amplias permiten que sea una pieza que favorece a todas las mujeres sea como sea su figura. Aunque el diseño original posee un lazo a modo de cinturón confeccionado con la propia tela, Rania le daba un toque más personal al añadirle uno más llamativo con enorme hebilla en color dorado que contrastaba a la perfección con el verde.
La reina cerró su sofisticado estilismo con unos sencillos salones metalizados, también dorados, pendientes en forma de lágrima y clutch de nácar y formas geométricas.
Dada la importancia del acto, Abdalá y Rania llegaban al Palacio Real de Raghdan, en Amán, acompañados por tres de sus hijos: Hussein, Salma y Hashem. La princesa Imán ha sido la gran ausente, y es que desde su boda con Jameel Alexander ha reducido sustancialmente sus apariciones públicas.
La princesa Salma (22 años) optó por una túnica tradicional en color blanco con bordados rosas en el pecho, cinturón dorado y ribete morado a lo largo de todo el diseño. Se trata de un modelo confeccionado en textura con las mangas acampanadas firmado por Eman Al-Ahmed. La joven lo combinó con unos sencillos salones metalizados y clutch rígido en color fucsia. Por su parte, sus hermanos vistieron a juego con trajes azul marino y el tradicional Shemagh.
Rania de Jordania, una madre orgullosa
"Chicos, ¿podemos reducir la velocidad un poco? ¡Esta mamá necesita coger aire!", exclamaba divertida la monarca en la publicación de Instagram para celebrar la reciente graduación de su hijo Hashem. La realidad es que el último mes ha tenido una agenda familiar muy agitada con la boda de la princesa Imán, la graduación en California de su hija Salma. Rania pondrá el broche de oro a esta cantidad de festejos el próximo 1 de junio con el gran enlace real de su hijo Hussein y Rajwa Al Saif.
Tras sus últimos actos públicos, Rania ha dejado el listón muy alto en cuanto a estilismos. Habrá que esperar para conocer con qué nos sorprende el próximo jueves, 1 de junio, en el palacio de Zahran. Un look de madrina que dará la vuelta al mundo.