Comunicado de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, consternados tras la muerte que sacude a Reino Unido

Kate Middleton y Guillermo han mandado un comunicado tras una inesperada muerte en Reino Unido que ha dejado entristecido a todos

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 3 de junio de 2024, 07:02

El príncipe Guillermo y Kate Middleton 

GTRES
Volver

Kate Middleton (42 años) y el príncipe Guillermo están conmocionados. Los futuros reyes de Reino Unido suman a su racha de malas noticias una inesperada muerte que ha sacudido a todo el país. Un fallecimiento que ha obligado a la pareja a mandar un comunicado a través de las redes sociales para confesar la tristeza que ha invadido a su familia al enterarse de la pérdida de este deportista tan joven y tan importante para la historia de su nación. 

Con todos sus eventos cancelados por las próximas elecciones y en medio de la recuperación de la duquesa de Cambridge, Kate y Guillermo se han enterado este domingo dos de junio que Rob Burrow, el exjugador de la liga de rugby que ha sido un gran abanderado de la lucha contra la Enfermedad de Motoneurona (EMN), ha fallecido a a los 41 años. "Con profunda tristeza, el club puede confirmar la gran pérdida de Rob, quien inspiró a todo el país con su valiente batalla contra esta enfermedad desde su diagnóstico", han escrito desde las redes sociales de su equipo.  

Tras la triste noticia, el hijo de Carlos III y su mujer han escrito en su perfil de Instagram un escueto pero directo mensaje con el que dejan claro lo importante que ha sido Rob para el país: "Una gran leyenda del rugby, Rob tenía un corazón enorme. Él nos enseño qué 'en un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar'. Kate y yo enviamos nuestro cariño a Lindsey, Jackson, Maya y Macy". Unas palabras con las que quieren mandar todo su apoyo y cariño a la familia en estos momentos tan complicados. Unas palabras que están firmadas con la W de William. 

Además del comunicado de los príncipes de Gales, sus seres queridos también ha escrito unas palabras con las que expresar todo su dolor. "Falleció tranquilamente en el Hospital Pinderfields, cerca de su casa, rodeado de su amada familia después de empeorar a principios de esta semana. En nombre de la familia Burrow nos gustaría agradecer al personal por su compasión y cuidado por Rob en sus últimos días", han explicado. Pero además, han querido dar las gracias a todos aquellos que siempre han estado al lado del jugador.  "La gran cantidad de amor y apoyo que Rob y toda la familia Burrow han recibido durante los últimos cuatro años y medio significó mucho para él. En particular, su equipo de la liga de rugby y la comunidad de EMN, quienes se han estado a su lado para inspirarlo. Gracias por todo", han relatado. 

"Para quienes conocieron a Rob durante toda su vida, su determinación y espíritu frente a su enfermedad durante los últimos cuatro años y medio no fueron una sorpresa. Rob nunca aceptó que no podía hacer algo, simplemente encontró su propia manera de hacerlo mejor que nadie. Continuará inspirándonos a todos todos los días. En un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar", concluyen con esa frase que tanto significaba para el deportista. 

Quién era Rob Burrow 

Rob fue diagnosticado con lEnfermedad de Motoneurona (una afección que daña las neuronas motoras de manera progresiva) en 2019, apenas dos años después de retirarse de una exitosa carrera en el rugby durante 17 temporadas. Después de debutar con el Leeds en 2001, Burrow se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Miembro de la generación dorada de los Rhinos, también jugó un papel decisivo para ayudar a su equipo a poner fin a su espera de 32 años de alzarse con la victoria en la Gran Final de la Superliga de 2004.

Fue internacional cinco veces con Gran Bretaña, 15 con Inglaterra y ganó la Copa Challenge en 2014 y 2015, así como el World Club Challenge en tres ocasiones. De hecho, sigue siendo uno de los jugadores más condecorados de la era moderna. Después de su diagnóstico, él y su familia generaron conciencia y recaudaron millones de libras para la comunidad que sufre esta enfermedad, incluida la Fundación del Maratón Rob Burrow de Leeds en 2023. Esa importante suma también incluyó 6 millones para construir el centro homónimo de la ciudad para ayudar a las personas que viven con la misma afección. La construcción de dichas instalaciones comenzará este lunes 3 de junio a pesar de su fallecimiento, ya que él hubiera querido que todo siguiera adelante según lo planeado.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace