Kate Middleton (42 años) y Guillermo (41 años) acaban de recibir una mala noticia con respecto a tu familia. En medio de la recuperación del cáncer y con numerosos rumores de un empeoramiento de la princesa de Gales (aunque algunos medios de comunicación británicos aseguran que ha respondido muy bien a la medicación y que ya ha pasado lo peor), los futuros reyes de Reino Unido siempre se han mostrado muy preocupados por George, Charlotte y Louise, por lo que la última decisión del gobierno les ha puesto alerta.
¿Qué ha pasado para que salten las alarmas en la familia real británica? ¿Cuál ha sido ese gran disgusto que se han llevado Kate y Guillermo? El primer ministro Rishi Sunak ha anunciado que los jóvenes de 18 años tendrán la obligación a realizar un "servicio nacional" si los conservadores ganan las próximas elecciones generales de este verano. ¿En qué consiste y en qué afecta a los tres hijos de los monarcas?
La propuesta de la que ha hablado el ministro es para que todos los jóvenes de 18 años realicen un servicio militar o civil obligatorio como una oportunidad para que la Generación Z "adquiera habilidades valiosas, hagan nuestro país más seguro y construyan una cultura nacional fuerte", ha dicho. "Este es un gran país, pero las nuevas generaciones no han tenido las oportunidades ni la experiencia que merecen y hay fuerzas que intentan dividir a nuestra sociedad en este mundo cada vez más incierto", ha añadido. Unas palabras que sin duda asustan a muchos adolescentes y niños pero también a los padres.
La gran preocupación de Kate y Guillermo
Según explican desde los medios británicos, "si Sunak se sale con la suya", los que cumplan 18 años se verán obligados a participar en una formación a tiempo completo en las Fuerzas Armadas durante 12 meses, en ciberdefensa durante un año o al menos pasar un fin de semana al mes durante un año como voluntarios en su comunidad. ¿Por qué están asustados los futuros reyes? La experta real Charlotte Griffiths ha afirmado que los hijos de los duques de Cambridge "no estarán exentos del servicio nacional".
George, de 10 años, sería el primer joven de la realeza en participar cuando cumpla 18 años en julio de 2031; seguido un año después por Charlotte, de 9; y tres años después por Louis, de 6. Pero no serán los únicos miembros de la familia que deban ir. Las princesas Beatriz y Eugenia también tienen hijos pequeños que también deberían participar una vez que cumplan la mayoría de edad, así como el hijo del príncipe Eduardo, James, que ya tiene 16.
La experta ha revelado también en en el programa real semanal 'Palace Confidential' de 'Mail+' que piensa que "sería una manera realmente agradable de presentar a la realeza a la verdadera vida laboral". "Por ahora todo esto es muy hipotético, pero la familia real tiene una política de tener los pies en la tierra y hacer lo que hace la población en general". "Creo que a los más jóvenes de la realeza les gustaría cumplir con esta formación. A mí me encantaría verlos, me encantaría ver a la princesa Charlotte algún día cuando tenga 18 años haciendo algún servicio militar o siendo voluntaria en el servicio del NHS. Sería genial", ha expresado.
En el plan de Sunak se espera que los que los jóvenes puedan elegir entre el servicio militar o el trabajo voluntario, que también podría incluir otras formas como la caridad o ayudar a los bomberos, la policía y o a los asistentes de ambulancia locales. Unas opciones que llegan después de más de 80 años de ausencia. Y es que la forma más reciente de servicio militar obligatorio en el Reino Unido fue abolida en 1960 y exigía que todos los ciudadanos británicos varones físicamente aptos, de edades comprendidas entre 18 y 26 años, sirvieran en las Fuerzas Armadas. "'El príncipe Guillermo lo hizo, Harry también y por supuesto el Rey. Creo que es una tradición que continuará", han dicho los expertos sobre lo que creen que al menos pasará con George, Louis y Charlotte gane o no la propuesta del partido conservador de Reino Unido este verano.