Cuando Kate Middleton (42 años) anunció el pasado mes de septiembre que había terminado con su tratamiento de quimioterapia, adelantó que su vuelta a la agenda real sería "progresiva" por recomendación médica. Y es que el fin de la medicación no supone que esté completamente recuperada de la enfermedad.
En medio de su baja médica, la princesa de Gales no ha querido perderse algunos de los actos más importantes para la Casa Real. Lo fue el Tropping de Colour y, más recientemente, el Remembrance Day, un acto solemne en el que se homenajeó a los caídos en la I Guerra Mundial y donde Kate ocupó un lugar protagonista al frente de la Corona ante la ausencia de la reina Camilla.
No obstante, Kate Middleton ya está pensando en la Navidad. Así lo confesó el Palacio de Kensington a través de un comunicado donde anunció a bombo y platillo que la princesa de Gales ya está trabando en el tradicional concierto 'Juntos por Navidad', un festival de villancicos de carácter benéfico que desde hace cuatro años organiza en la Abadía de Westminster y se emite el día de Nochebuena en Reino Unido.
Ahora ha sido el perfil oficial de Instagram de los príncipes de Gales el que ha sacado a la luz algunos detalles de esta festividad tan especial para Kate. Y es que cabe recordar que es una iniciativa que creó ella misma y la acogida ha sido tan buena que ya se ha convertido en una tradición para la Casa Real.
"Algo emocionante está a punto de llegar..", cita el texto que acompaña a un vídeo donde se puede ver el proceso de creación de las invitaciones con el sello personal de Kate. Una enorme C [Catherine] sobre la que posa una enorme corona dorada.
"Las invitaciones están recién salidas de la imprenta para el concierto de villancicos de este año. Evento que regresará a la Abadía de Westminster el próximo viernes 6 de diciembre", detallan al tiempo que animan a todos a verlo el día de Nochebuena. Un total de 1.600 personas podrán disfrutar junto a los príncipes de Gales de este recital creado para homenajear "a las personas que han inspirado, aconsejado, consolado y, sobre todo, demostrado que el amor es el regalo más grande que podemos recibir (...) La importante necesidad humana de dar y recibir empatía".
Las reacciones ante la vuelva de Kate Middleton en este acto tan especial no tardaban en llegar. "¡Qué emoción!", "eres tan especial y tan querida", "deseando que llegue"o "me encanta esta tradición", eran solo algunos de los mensajes que han llenado el post de Instagram. Una prueba que refleja las ganas que tienen todos los británicos de ver a la princesa de Gales de vuelta.
Esta edición contará con el apoyo de los reyes Carlos y Camilla, tal y como ha anunciado el Palacio de Bukingham. Un detalle que confirma la unión que existe entre la familia Windsor después de un año tan duro para todos. Además, se espera la presencia de George, Charlotte y Louis, quienes repetirán experiencia por segundo año consecutivo.
La divertida felicitación de Kate y Guillermo a Carlos III por su cumpleaños
Este 14 de noviembre la familia real británica está de celebración por el 76 cumpleaños del rey Carlos III, un aniversario que desde la Institución han festejado con un nuevo retrato oficial en el que el monarca, muy sonriente, posa desde uno de los salones del Palacio de Buckingham. Una estampa solemne que contrasta con la fotografía que Kate y Guillermo han elegido para felicitarle de forma pública.
En el perfil oficial de Instagram de los príncipes de Gales han publicado una divertida estampa del monarca de su reciente viaje a Nueva Zelanda, fotografía en la que aparece con gafas de sol luciendo un enorme collar formado con hojas que le ofrecieron a modo de agradecimiento. "Te deseamos un feliz cumpleaños", cita el breve texto.
La felicitación que ni está ni se la espera, a menos de forma pública, es la del príncipe Harry y Meghan Markle. No es ningún secreto que los duques de Sussex están distanciados de la familia real, problemas de entendimiento que no han logrado superar.