Este año, el 25 de diciembre es más especial que nunca para la familia real británica. El 2024 ha estado marcado por el cáncer tanto del rey Carlos (76 años) como de Kate Middleton (42 años). De ahí que hace unas semanas, el monarca hiciera saber a su familia que quería que este año las fiestas fueran especiales.
El rey Carlos envió una invitación a más de 30 miembros de su familia para juntarse en Sandringham el día de Navidad. Cada año, este es el lugar en el que los Windsor pasan las fiestas, y esta vez el soberano pretendía estar más arropado que nunca. Una unión de la que han hecho gala esta mañana en la misa navideña a la que acuden cada 25 de diciembre y en la que Kate Middleton ha sido la gran protagonista.
Aunque han sido varios los miembros de la familia los que han acudido al servicio religioso de Navidad, una vez más la princesa de Gales ha sido la que más miradas ha acaparado. Si ya antes de su enfermedad todos los focos iban a ella por sus gestos o sus looks, ahora que sus apariciones son contadas, esto va a más. Pues bien, en la mañana de hoy, Kate Middleton ha destacado por su elegancia y por su sonrisa amable.
El look de Kate Middleton para la misa de Navidad en Sandringham
Si hay una prenda que se lleva todo el protagonismo en cada aparición de Kate Middleton en la misa de Sandringham, esa es el abrigo. La mujer del príncipe Guillermo cuenta con una amplia colección en la que están presentes muchos colores. En esta ocasión, la princesa de Gales ha optado por uno en color verde. En concreto, un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen. Una elección navideña esa del verde puesto que es un de los tonos que más se lleva en estas fechas y con la que se ha mimetizado con la reina Camilla.
Tanto la princesa de Gales como la reina consorte han elegido el mismo color para su abrigo y para su tocado. Teniendo en cuenta que las elecciones estilísticas de los royals no se dejan a la improvisación, que hayan lucido a juego sería el mejor símbolo de dejar claro que se llevan bien y que tras meses de salud difíciles para ambas, son un gran apoyo la una para la otra. Incluso para los zapatos, las dos han elegido botas negras de tacón ancho.
Además, Kate Middleton se ha protegido bien del frío con guantes negros y una bufanda con print de cuadros. Como complemento, un bolso de mano en color negro ha rematado su look de forma sofisticada. En el caso de Camilla, la diferencia la ha marcado con las aplicaciones a ambos lados del cuello de su abrigo con las que ha puesto el toque de ostentación a su estilismo. Una ostentación que en el caso de Kate Middleton ha llegado a través de sus pendientes
La complicidad de Kate Middleton con el príncipe Guillermo y sus hijos
Además, esta nueva aparición de Kate Middleton ha servido para que el príncipe Guillermo y ella vuelvan a hacer gala de su complicidad. Tal y como se pudo ver a principios de diciembre cuando acudieron al tradicional recital de villancicos en la Abadía de Westminster, si para algo aprovechan sus apariciones conjuntas es para hacer gala de su unión. Los príncipes de Gales se han intercambiado miradas y sonrisas cómplices en un día muy señalado para la familia.
Y no solo eso. El príncipe Guillermo y Kate Middleton han estado muy pendientes de sus hijos George, Charlotte y Louis de Cambridge, que han hecho las delicias de todos. Una vez más, los hijos de los príncipes de Gales se han mostrado pizpiretos cada uno en su rol. George y Charlotte han hecho gala de su saber estar mientras que el pequeño Louis se ha ganado a todos con su espontaneidad. Eso sí, los tres se han mostrado muy formales en este día tan señalado para su abuelo.
Con esto, lo que también han hecho el príncipe Guillermo y Kate Middleton, ha sido mostrar su apoyo al rey Carlos de Inglaterra. Tras un año complicado, siempre que han podido han estado al lado del monarca. Y esta aparición conjunta en Sandringham en plena Navidad, se ha convertido en la mejor estampa familiar para cerrar un año que, por las dificultades que ha tenido para la familia, jamás olvidarán.
Los otros planes de la familia real británica el día de Navidad
Tras la misa, la familia seguirá viviendo una jornada muy especial. Siguiendo la tradición, se trasladarán a la residencia familiar para almorzar el pavo asado que consumen cada 25 de diciembre. Además, a las 15 horas, estarán muy pendiente del televisor puesto que es entonces cuando se emite el mensaje de Navidad del rey Carlos.