Nadie de la familia lo deseaba, pero, finalmente, hubo que obedecer a los médicos y pasar la Navidad en el Hospital. Raphael, desde el pasado 17 de diciembre, se encuentra ingresado en el Hospital 12 de Octubre, donde están realizándole toda clase de pruebas y asegurándose que no le vuelva a repetir el episodio que le condujo hasta ahí.
Fue un gran susto para todos. El artista había acudido a ‘La Revuelta’ pero antes de salir al escenario empezó a encontrarse indispuesto. Varias ambulancias llegaron hasta el teatro en el que se graba el programa de David Broncano y, velozmente, trasladaron al de Martos hasta un hospital.
Pese a que en un primer momento se dijo que el cantante había sufrido un ictus, el accidente cerebrovascular quedó descartado con una serie de pruebas que no han logrado arrojar un motivo concreto de qué le pasó al jiennense aquella tarde de diciembre. Por lo que, para tenerle del todo vigilado, los médicos invitaron a la calma. Raphael debía permanecer ingresado más días, para, de este modo, tenerle más controlado y vigilado; evitando que volviera a sufrir un episodio parecido.
Las Navidades hospitalizadas de Raphael
Esta decisión de los profesionales ha hecho que el padre de tres hijos tenga que pasar las fiestas hospitalizado, pero su familia no se ha separado de su cama en ningún momento.
Desde el primer momento, los seres más allegados a Raphael se han mostrado tranquilizadores, asegurando que todo había sido un susto y que él se encontraba bien. Sus hijos aseguraban que si este no recibía el alta era por mera precaución. Los médicos preferían tener vigilado al cantante, pecando de cautos y prudentes; que tener que lamentar un agravamiento de salud.
Natalia Figueroa, en conversación con el Programa ‘Más Vale Tarde’, daba una fecha aproximada para la posible alta de su marido. “Esperamos que la vuelta a casa sea el próximo viernes”, le dijo a Cristina Pardo, “siempre y cuando todo esté bien y no haya motivo de preocupación”.
Fecha para la vuelta a casa de Raphael
El viernes 27, si todo va cómo tiene previsto, Raphael podría hacer las maletas y regresar a su querido hogar, donde le estarán esperando sus tres hijos y todos sus nietos, que le adoran.
No solo comparte esta fecha la matriarca de la familia, su hijo Jacobo también apostilla que el viernes, si todo va bien, sería la fecha que los médicos estarían barajando para dar el alta hospitalaria a su progenitor, quién no es extraño a los sustos médicos pues, en el pasado, le tocó vivir experiencias de lo más desagradables y preocupantes.
Afortunadamente, en esta ocasión todo ha sido un susto del que parece haberse recuperado la mar de bien. Eso sí, su gira de conciertos ha tenido que verse alterada debido a este suceso. Ahora, lo primero es mirar por uno mismo y, después, retomar la rutina y el trabajo. Una noticia que el artista tomó de manera regular, puesto que, para él, lo primero es su obligación para con sus seguidores. A pesar de esto, toca seguir cuidándose y volver a su tour solo le llenaría de estrés y preocupación.
Ante una situación como esta, los médicos lo tiene claro: el paciente debe de estar lo más tranquilo posible y evitar cualquier situación que le altere. Un show de estas características solo añadiría complicación para el jiennense, por lo que, aunque para él la música sea esencial para estar bien, el escenario deberá esperar.
Esta vez, a la familia Martos les ha tocado pasar unas Navidades distintas y envueltas en preocupación, pero las fiestas aún no han acabado, por lo que pueden acabar el año juntos y celebrando la vida. Este año, más que ningún otro, festejarán estar unidos.